Secretaria de Bitcoin Cash es enviada a la cárcel por supuesta estafa múltiple

Secretaria de Bitcoin Cash es enviada a la cárcel por supuesta estafa múltiple 5f35399c-7d2d-42b3-bddc-452b4303579c-1024x768

Panfletos de Bitcoin Cash. Foto: Radio Fides



La Paz, 14 de noviembre (ANF).- El juez Quinto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto, Daniel Espinar, determinó la detención preventiva de Abigail Roxana P.T. en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes por el caso denominado Bitcoin Cash, informó la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

La detenida está acusada por los supuestos delitos de intermediación financiera sin autorización o licencia y estafas con víctimas múltiples.

La acusada fungió como asistente y secretaria del principal imputado Aníbal Rocky Quispe Alcón, quien fue identificado como presunto líder de Bitcoin Cash y por eso se encuentra detenido preventivamente en el penal de San Pedro desde el 30 de mayo de este año.

Las víctimas de estas personas se hicieron presentes en la audiencia de medidas cautelares de la nueva encarcelada y después de conocer su detención preventiva, mostraron su conformidad.

En mayo de este año, el Ministerio Público emitió imputaciones formales al considerar la existencia de suficientes indicios y elementos de convicción, sobre la autoría y participación de los ciudadanos implicados en los ilícitos que se investiga.

A la fecha se tiene a 21 personas procesadas, de las cuales 19 se encuentran con detención preventiva.

La ASFI recomendó a la población no dejarse sorprender con estos negocios y perder sus ahorros.

Advirtió que hay mucho riesgo en las plataformas de transacción para la realización de operaciones con monedas virtuales.


/ANF/ 

Fuente: noticiasfides.com