«Simulacro de ataque nuclear»: el vuelo de bombarderos de EEUU enfureció a Corea del Norte

Aviones del ejército estadounidense sobrevolaron este jueves la península coreana, en vísperas de la visita de Donald Trump a Asia

 

Kim Jong-un.

Kim Jong-un.



Dos bombarderos estratégicos estadounidenses realizaron ejercicios sobre Corea del Sur el jueves, dijo la Fuerza Aérea de Estados Unidos, aumentando las tensiones con Corea del Norte días antes de que el presidente Donald Trump visite la región.

La noticia de los vuelos fue reportada inicialmente el viernes por la agencia estatal norcoreana KCNA, que dijo que los ejercicios, que involucraron aviones de combate surcoreanos y japoneses, fueron un «simulacro sorpresivo de ataque nuclear«.

«La realidad muestra claramente que los imperialistas estadounidenses, similares a gánsters, son los que están agravando la situación en la Península de Corea y buscan iniciar una guerra nuclear», dijo KCNA.

Trump llega a Asia el domingo y comenzará en Japón su primera gira a la región como presidente, antes de dirigirse a Corea del Sur y China, para luego viajar a Vietnam y Filipinas.

Bombarderos del ejército de los Estados Unidos.

Bombarderos del ejército de los Estados Unidos.

Una serie de pruebas de misiles de Corea del Norte y su sexto y ensayo nuclear, el más poderoso a la fecha, han agravado el desafío internacional más importante para la presidencia de Trump.

La visita del mandatario republicano busca reforzar el apoyo internacional a la campaña para privar de recursos a Corea del Norte, a fin de obligar a Pyongyang a que deje su programa de armas nucleares, dijeron funcionarios estadounidenses.

«El presidente reconoce que nos estamos quedando sin tiempo (para lidiar con Corea del Norte) y pediremos a todas las naciones que hagan más», dijo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, HR McMaster, a la prensa en una rueda de prensa en Washington.

Con información de Reuters

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com