Sport Boys vuelve a ceder puntos de local

El Toro warneño dejó escapar el triunfo sobre el final en el debut de su técnico Marcos Ferrufino. Delgadillo (93′) marcó el empate para los azucareros que suman de visitante.

DIEZ



Sport Boys no pudo aguantar las constantes embestidas de Guabirá y terminó cediendo el empate 1-1, en el debut de su técnico Marcos Ferrufino en el clásico del norte cruceño, disputado la tarde de este domingo en el estadio Samuel Vaca, de Warnes.

Los warneños se apagaron después del gol de José Luis Sánchez Capdevila (6’), que defendieron, muy temprano, la diferencia cerca de su pórtico. Al final, terminaron fueron sorprendidos por Jonathan Delgadillo, que encajó el empate en tiempo de reposición (93’).

En el arranque del compromiso, Sport Boys fue un vendaval. La apertura del marcador llegó gracias al centro de Juan Carlos Zampiery para el remate de volea del español Sánchez Capdevila, que sometió al arquero Luis Cárdenas (6’).

Tras la conquista el equipo de Ferrufino bajó las revoluciones ante un plantel azucarero que presionó en ataque. Seis fueron las oportunidades de gol que desperdiciaron los montereños. La mayoría en los pies de Aguirre, Mauricio Chajtur y Willan Álvarez.

En el complemento no cambió el libreto. Guabirá con mayor verticalidad que Sport Boys para fabricar jugadas en ataque empezó a meter contra su arco al local. El técnico azucarero, Víctor Hugo Antelo, sacó todo el repertorio ofensivo y puso a Delgadillo por Óscar Áñez, como también los ingresos de Luis Pizarro y Rodrigo La Fuente en lugar de Jorge Lovera y Mauricio Chajtur.

El movimiento táctico no dio resultados inmediatos, mientras que Ferrufino empezaba a cerrar el partido con los ingresos de Didí Torrico por Imanol Iriberri, Leandro Ferreira por Sánchez Capdevila y Guery García por Juan Vogliotti.

El partido se terminaba y en la última jugada Pedro Chávez mandó un pelotazo para Álvarez que alargó el pase para el remate a quemarropa de Delgadillo. Fue el 1-1 a los 93 minutos. Locura en la parcialidad azucarera y decepción en el local, que fue incapaz de sostener el marcador.

Sport Boys vuelve a sumar luego de dos jornadas de estrepitosas derrotas de local, pero se complica en su objetivo de llegar a un torneo internacional, mientras que Guabirá sigue asegurando su puesto entre los clasificados a Copa Sudamericana. 

 

    html

    Fuente: diez.bo