Tejedoras piden manos para hacer pelucas

Creadoras de pelucas solicitan más voluntarias para la noble causa que tiene el fin de elaborar 60 unidades en 2 meses.



Ref. Fotografia: El fin de semana se sumaron 30 nuevas personas tejedoras de pelucas.

Armar una peluca demora entre dos a tres meses a las voluntarias denominadas “Tejedoras de Esperanza”. Con un bastidor de madera e hilos de tejer armados en una red es como cada una de las confeccionistas van tejiendo los cabellos separados en hebras que pueden llegar hasta 10 metros para luego costurarla a un gorro y al final pueda ser donada a un paciente con cáncer. 



  «Ahora tenemos bastantes cabellos donados, pero lo que falta es mano de obra para llegar a la meta de entregar 60 pelucas a personas enfermas de cáncer hasta mediado de enero», dijo Camila Otero, una de las 30 voluntarias de «Tejedoras de Esperanza» que el 2016 ya tuvo la alegría de estar en esta misma campaña. 

Trabajo de corazón. «El 2014 fue la primera vez que aprendí a tejer con una profesora, el año pasado la segunda vez y este año será la tercera que sería la tercera peluquita que haré, la idea es dedicar una hora al día de tejido para que se pueda terminar en dos meses. A mí me costó mucho, pero hay una persona que es muy veloz, lo hace en 5 días tejiendo todo el día», dijo Lorena Zambiana, jefe de Responsabilidad Social Universitaria de Utepsa. 

Proyecto. El fin de semana la empresa Tigo, con ayuda de la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (Utepsa), nuevamente inició esta cruzada con la meta de confeccionar 50 pelucas durante dos meses de taller que recibirán los nuevos voluntarios o voluntarias. El proyecto inició el 2014 y con las nuevas voluntarias del fin de semana el grupo llega a 45 personas. 

«Detrás del tejido de las pelucas, se encuentra una poderosa medicina de gran impacto para mejorar la autoestima y el estado emocional del paciente», destacó Pamela Moreno Vélez, jefe nacional de Responsabilidad Corporativa de Tigo.

Los talleres se dan todos los sábados de 14:00 a 16:00 en las oficinas de Tigo en la doble vía La Guardia. Esperan recibir más voluntarios ya que hay bastante material (cabellos). 

Fuente: eldia.com.bo