¡Terapia con perros!, dictarán el primer taller en Santa Cruz

Se desarrollará este sábado 25 de noviembre a partir de las 8:00. Lo dictará 

la profesional boliviana Inés Laura con estudios en la Fundación Bocalán Chile



Rafael Veliz

La canoterapia, una técnica que se utiliza para la rehabilitación de personas con una discapacidad física, se encuentra en una etapa de implementación a nivel nacional por lo que este sábado 25 de noviembre se dictará el primer taller a cargo de la profesional boliviana Inés Laura, de 8:00 a 13:00 en los ambientes de la Universidad Nacional Ecológica (UNE).

El abogado y responsable del evento, Fabio Vibancos Almazán, informó que se darán a conocer sus diferentes beneficios a través de la exposición de vivencias y de algunos ejemplares. Además de la instructora capacitada en la Fundación Bocalán de Chile, se contará con el testimonio de Richard Mateos, un residente español con discapacidad visual que impulsa cambios legales y de cultura en la ciudadanía y de Geacarl Valentin Calamani Condori, sargento de la policía especializado en el adiestramiento de animales.

«Hay ciertos prejuicios tanto por el perro como por mi condición, porque se creen que un ciego no podrá controlarlo. Lo que les digo es que ambos hemos pasado por un proceso de capacitación y que si existen perros hostiles en la ciudad es culpa de sus propios dueños que los han descuidado», agregó.  

 

Fuente: eldeber.com.bo