¿Te has preguntado cuánta energía usa una transacción de la criptodivisa más popular, el Bitcoin? La respuesta de Digiconomist ha arrojado cifras que han hecho replantear el verdadero costo global de la economía digital.

Este 3 de noviembre, el Bitcoin ha alcanzado su máximo histórico al superar por primera vez los 7.000 dólares por unidad. Esto también ha elevado su consumo general de electricidad, pues el uso de la criptodivisa requiere de un ordenador que se conecte en línea.El índex de Digiconomist señala que 300.000 transacciones diarias de Bitcoin equivalen a un consumo energético de unos 900 KWh mensuales. Esto es al año 24.52 TWh, un 0.12% de la electricidad generada globalmente.

La cantidad es equivalente a la energía que utiliza en promedio una casa en los Estados Unidosdurante un mes o un país como Nigeria durante un año. Y, lo más preocupante, por cada Bitcoin minado, se emiten a la atmósfera de 24 a 40 toneladas de CO2.Esto se debe a que el Bitcoin funciona realizando cálculos de cómputo para minar nuevas criptomonedas, por lo que aumenta su consumo energético a medida que verifica más transacciones. La relación proporcional es que a mayor uso del Bitcoin y, por tanto el aumento de su precio, mayor será su consumo energético.Fuente: https://hipertextual.com