Un abogado egipcio aseguró en televisión que «acosar y violar a una mujer es un deber patriótico»

Nabih al Wahsh sostuvo que las mujeres deben ser agredidas cuando visten determinado tipo de vestimenta

Desprecio y repudio. Esas dos cosas son lo primero que provoca al escuchar la entrevista ofrecida por el abogado egipcio Nabih al Wahsh en el momento en que opina sobre el acoso y abuso sexual a mujeres.

El letrado se pronunció al respecto cuando durante un programa de la cadena local Al Assema se debatía sobre un proyecto de ley sobre la prostitución.



Sin tapujos, Al Wahsh aseguró que las jóvenes que usan ropa moderna, como jeans rasgados o pantalones cortos, deben ser acosadas y violadas.

«¿Sos feliz cuando ves a una chica caminando por la calle mostrando la mitad de su trasero?», manifestó el abogado.

«Yo digo que cuando una chica camina así, es un deber patriótico acosarla sexualmente y un deber nacional violarla. ¡Es un deber nacional violar a una chica así!», agregó, despertando el repudio de los presentes, entre los que había mujeres, y de los televidentes que expresaron su rechazo por medios de las redes sociales.

Los comentarios de Al Wahsh tuvieron un fuerte impacto nacional. El Consejo Nacional de Mujeres de Egipto informó que planea presentar una queja contra el canal de televisión, según consigna The Independent.

El Consejo, que vela por los derechos de las mujeres, también instó a los medios de comunicación a abstenerse a tener en sus programaciones a personajes de este tipo.

Fuente: infobae.com