Un recuperado Lizio debe cargarse a Oriente

La baja de Meza obliga al volante a ser el conductor de Oriente, que el viernes está presionado para ganarle a Petrolero, en Yacuiba.

Gery Zurita



Sin José Alí Meza en el onceno de Oriente, será Damián Lizio el encargado de ponerse el equipo al hombro ante Petrolero, este viernes (15:00) en Yacuiba, por la decimonovena fecha del Clausura. El volante argentino cada vez está mejor físicamente tras haber superado una pubalgia.

La principal figura del plantel refinero sufrió una contusión en el tobillo derecho en el partido ante Nacional Potosí, el sábado en el Tahuichi. Aunque se confirmó que la lesión no es grave, el médico Enrique Ángelo dijo que la recuperación será entre cuatro y cinco días, por lo que no le alcanzará para estar frente a los chaqueños.

De esa manera, Lizio tiene la responsabilidad de ser el líder del equipo, es más, llegó para asumir esa condición, pero las lesiones le impidieron alcanzar el nivel que se le conoció en Bolívar y en la selección boliviana.

Luego de estar casi dos meses de baja, tiempo en el que se perdió siete partidos, Lizio volvió a jugar el sábado, en el segundo tiempo ante Nacional. Su ingreso le cambió la cara a un equipo que en la primera parte mostró un pésimo rendimiento, provocando la molestia de los hinchas que estaban en la tribuna.

El volante creativo generó los dos goles con los que Oriente ganó y de esa manera mantiene la esperanza de pelear por el tercer puesto de este torneo, el mismo que le dará la clasificación como Bolivia III a la Copa Libertadores del próximo año.

El técnico interino Francisco Takeo definirá este miércoles el onceno titular, y es un hecho que Lizio irá desde el vamos porque el único objetivo es conseguir las tres unidades ante Petrolero, que pasa por un mal momento, luego de perder (1-3) en su casa frente a Wilstermann.

Bejarano y Freitas, en el ataque

Es seguro que para visitar a Petrolero, el DT de Oriente apostará por un sistema 4-4-2, es decir, el ataque estará conformado por Deni Bejarano y Maximiliano Freitas, quienes junto a Meza conformaron un trío en la zona ofensiva (4-3-3) en el anterior partido ante Nacional.

Bejarano no tuvo un buen desempeño frente a los potosinos, por lo que fue reemplazado en el segundo tiempo. Esta vez, Takeo espera que el atacante nacional pueda ser importante como lo fue en algún momento.

Fuente: diez.bo