Una marca japonesa se disculpó por un ofensivo cartel contra los turistas chinos

La cosmética Pola colocó un anuncio que prohibía la entrada a los nacionales del gigante asiático. Cuáles son los prejuicios

El fabricante japonés de cosméticos Pola se ha disculpado por colocar un cartel que prohibía la entrada de ciudadanos chinos a uno de sus establecimientos en Japón, lo que desató fuertes críticas en las redes sociales en China.

La compañía ha colgado en su página web un texto escrito en japonés y chino en el que asegura que ha identificado ese comercio y que ha retirado el cartel con el mensaje en rojo: «No entrar gente de China«.



«Nos disculpamos sinceramente y rechazamos el inapropiado cartel que ha ofendido y molestado a mucha gente», reza el comunicado con fecha de 25 de noviembre.

 

Choque cultural. Los turistas chinos son acusados de “maleducados” por los japoneses (Reuters)

Choque cultural. Los turistas chinos son acusados de “maleducados” por los japoneses (Reuters)

La compañía, que cuenta con 4.600 tiendas en Japón, aseguró que considera la situación «muy grave», por lo que castigará a los responsables y suspenderá las operaciones de ese establecimiento, del que no dio los datos.

El número de visitantes chinos en Japón está en pleno auge en los últimos años, ávidos de gastarse el dinero en productos de fabricación japonesa como el maquillaje. No obstante, muchos japoneses se quejan de los chinos, a los que acusan de maleducados. En el 2016, más de 4 millones de turistas chinos viajaron a Japón.

(Con información de EFE y AFP)

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com