Vaca o Quintana, la duda de Campos

El entrenador Jeaustin Campos definirá este viernes si apuesta de entrada por el capitán de Blooming o mantiene al delantero argentino, para enfrentar este domingo a Bolívar, en La Paz (16:00), por la fecha 18.



Día clave. La tarde de este viernes el director técnico de Blooming, Jeaustin Campos, definirá si coloca desde el inicio ante Bolívar a Joselito Vaca o a Alejandro Quintana. El resto del onceno está definido, según el trabajo táctico que realizó este jueves. La academia cruceña, que visitará a la paceña este domingo (16:00), tiene la obligación de ganar para asegurar su clasificación a la Copa Libertadores como Bolivia 3.

Vaca puede ir en su puesto natural como 10, mientras que el argentino puede cumplir con la misma función, aunque sus características son distintas. Lo cierto es que en la práctica de esta jornada será clave para que Campos encuentre la fórmula ideal para hacerle frente al líder del torneo que, a pesar de tener premio, no dará cabida para que le arrebaten el título.

También puedes leer: “Jugaremos una final ante Bolívar”

La contención será responsabilidad de Edwin Rivera y de José Vargas, ambos futbolistas se han ganado la confianza de Campos y tendrán la difícil tarea de impedir que los celestes paceños puedan desarrollar su juego. El Hernando Siles es un terreno complicado, ya que además de la altura, tendrán como aliados a sus hinchas, que no dejan de apoyarlos.

Otra vez línea de tres

Campos alineará a Hugo Suárez, en el arco, mientras que pondrá a Pablo de Miranda, Franco Coria y Maximiliano Ortiz, en la defensa. El costarricense formará una línea de tres en el fondo y utilizará como laterales-volantes a Cristian Coimbra y a José Sagredo por derecha e izquierda, respetivamente, para tener mayor salida por las bandas, como le gusta jugar.

La delantera estará comandada por Leonardo Vaca y César ‘Picante’ Pereyra, ambos jugadores se han ganado a pulso sus lugares, ya que ambos –junto a Quintana- son los goleadores del equipo, con seis tantos. La academia llega a este compromiso en la tercera ubicación de la tabla con 28 puntos, a 10 del puntero y rival de turno.

Fuente: diez.bo