Vecinos denuncian matanza en albergue para animales de la alcaldía cruceña

Vecinos y activistas denuncian matanza de perros en albergue temporal
Autor: Red Uno Digital
Fecha: Mar Nov 7
Los vecinos llevaron comida a sus animales y los encontraron muertos. Acusan que funcionarios municipales de matar a sus animales.

Comunidad

Red Uno Bolivia.- Vecinos del barrio El Triunfo, zona de Los Lotes denuncian al albergue temporal para canes y gatos de haber sacrificado al perro, de uno de los que viven en el lugar, quien fue levantado por la perrera municipal el pasado día miércoles y hoy apareció muerto.

La propietaria del animal le llevaba alimento a su perro, pero se llevó la sorpresa que funcionarios de la alcaldía municipal lo habían ejecutado. “Le traía comida y me dicen que se murió porque estaba mal”, dijo la vecina a Red Uno de Bolivia.  



Otros vecinos llegaron al albergue con la esperanza de encontrar a sus animales pero no tuvieron suerte alguna. Activistas hacen una vigilia en la puerta del albergue  esperando que los encargados  tomen conciencia y no ahorquen a los perros. También denuncian el miedo que sienten los alumnos de un colegio cerca al albergue. “Muchos de ellos pasan por la zona al finalizar sus clases y tienen que escuchar los aullidos de los perros en el momento que los sacrifican”, relata una vecina preocupada. 

“Queremos una eutanasia humanitaria, que no los ahorquen a los perros. Que no vendan más perros para evitar esta situación”, dijeron las activistas que hacen protesta y vigilia en la puerta del albergue municipal.

También te puede interesar: Asesinos de boxeador quieren un juicio abreviado 

 Fuente: reduno.com.bo