Ven injerencia y persecución en denuncia contra Leyes por nombramiento de intendenta

El secretario ejecutivo de la Alcaldía de Cochabamba, Álex Contreras, aseguró hoy que existe una “injerencia y persecución política” en la denuncia contra el alcalde de Cercado, José María Leyes, y el secretario de Desarrollo Sustentable, Eduardo Galindo, por el supuesto incumplimiento de deberes y nombramiento ilegal de la intendenta Luz Rojas.

El funcionario municipal dijo que esta denuncia se debe a las declaraciones de Leyes, quien aseguró que la venta de la nueva gasolina en el mercado “Ron91” anuncia un “gasolinazo camuflado”.



En horas de la mañana, el viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez presentó la denuncia formal ante el Ministerio Público.

“(Leyes) ha sido la primera autoridad en el país que ha denunciado que se está tratando de imponer un gasolinazo camuflado (…). Se hade proseguir en las citaciones que haga el Ministerio Público”, dijo Contreras.

Tras una investigación, el Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción evidenció una presunta falsificación de Rojas a dos certificados del Centro de Informática Privada y Comercial (Cipec), que acreditan su formación en computación y secretariado ejecutivo.

«Hay denuncias abiertas sobre que la intendenta montaría supuestas irregularidades, decirles que están incumpliendo y sobre eso habría presuntos chantajes de montos de dinero», manifestó Jiménez.

Por su parte, Rojas dijo que se trata de “una acusación sin fundamentos” y que la denuncia responde a un “tema político”. Indicó que “alguna dirigenta del comerciantado” a quien “ya no se le permite hacer lo que quiera” estaría detrás de este nuevo proceso legal en su contra.

“Obviamente que es una pérdida de tiempo porque es dinero para el abogado (…). Estoy trabajando todos los meses para pagar juicios que no son reales hasta el día de hoy. Pero vamos a seguir con el compromiso a la población”, manifestó.

Finalmente, Contreras dijo que sobre este mismo caso ya existe un proceso que se ha iniciado el 2016 y que aún no ha sido concluido.

 

Fuente: lostiempos.com