Vettel, el más rápido del primer ensayo en Abu Dhabi

El alemán Sebastian Vettel fue el más rápido, por delante inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acaba de capturar este año su cuarto título mundial de Fórmula Uno, en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial, que se disputa en el circuito de Yas Marina.

Vettel, asimismo cuádruple campeón mundial, cubrió, en la más veloz de sus 23 vueltas -en una sesión en la que todos lograron sus mejores tiempos con neumáticos ultrablandos- los 5.554 metros de la pista de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, en un minuto, 39 segundos y seis milésimas, 120 menos que Hamilton, que dio dos vueltas más que el alemán.

En una sesión en la que el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) se inscribió séptimo en la tabla de tiempos, justo por detrás del mexicano Sergio Pérez (Force India). El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) repitió veinte veces el trazado y paró el cronómetro, en su mejor vuelta, en un minuto, cuarenta segundos y 522 milésimas, a un segundo y medio del tiempo de Vettel, que mejoró su propio récord en esta pista (1:40.279), que databa de 2009, el año del estreno de Abu Dabi en un Mundial de F1.



‘Checo’ dio 24 vueltas y en la más rápida giró en un minuto, 40 segundos y 293 milésimas, a un segundo y dos décimas de Vettel. El mexicano marcó el sexto tiempo de una sesión en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull) -1:39.154- fue tercero, por delante de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) -1:39.518- y Valtteri Bottas (Mercedes) -1:39.741- El otro español en pista, Carlos Sainz (Renault) acabó decimoquinto el primer entrenamiento.

El madrileño giró 23 veces y marcó un crono de un minuto, 41 segundos y 748 milésimas, a dos segundos y siete décimas del tiempo de Vettel, que en Abu Dabi defiende 22 puntos frente a Bottas para asegurarse la segunda plaza final en el Mundial, que concluirá este domingo después de veinte carreras.

Fuente: foxsports.com.ar