¡Xavi anuncia cuándo dejará las canchas!

El genio de Tarrasa ha decidido terminar su carrera futbolística luego de 3 años en Catar

Xavi Hernández, uno de los jugadores más respetados en la última década ha dado a conocer su determinación de colgar los botínes de manera definitiva, esto con intenciones de convertirse en entrenador.

En el programa ‘Mundo Leo’ del diario español Sport, el histórico mediocampista del Barcelona señaló: ”He tenido la suerte de no tener lesiones y mi carrera ha ido progresivamente hacia abajo. Catar me ha permitido eso. Me canso más y me cuesta recuperar. Seguramente será mi último año como futbolista. Tengo la idea de sacarme el carnet de entrenador y de serlo”.

VER MÁS: «¡BOMBA! MARCELO INFORMÓ AL REAL MADRID DE LA MALA SITUACIÓN DE NEYMAR EN EL PSG»

Además, Hernández aprovechó para hablar de su relación con Leo Messi y asegurar que el argentino «es muy humano y muy humilde»,  haciendo énfasis en que el rosarino «no es tan difícil como la gente dice».

Finalmente, Xavi analizó los logros conseguidos con el conjunto blaugrana y la forma en que la exigencia sobre el cuadro culé aumento a raíz de lo alcanzado en esa época.

”He vivido cosas extraordinarias con la generación de Messi, Iniesta, Busquets y Piqué. Hemos ganado grandes cosas y ahora parece que si no ganas la Champions parece medio fracaso. Hace dos temporadas, el Barça ganó Liga y Copa pero el Madrid ganó la Champions y pareció un medio fracaso cuando fue una temporada histórica”, aseveró el aún futbolista del Al Sadd.

Fuente: foxsports.com.ar