Álvarez liquida al ‘toro’

Sacaba. El delantero cruceño hizo los tres goles. Los aviadores se acercan a la Libertadores.



Ref. Fotografia: Imparable. El delantero estuvo fino a la hora de definir. Atento a las oportunidades de gol.

Con un triplete del delantero Gilbert Álvarez, Wilstermann derrotó a Sport Boys por 3-1 en el estadio Municipal de Sacaba, y con este triunfo el elenco cochabambino se encauza hacia la clasificación a la Copa Libertadores de América como tercer representante boliviano. Álvarez anotó estos tres tantos que le ubican con un total de 15 goles como el máximo anotador, hasta la fecha, en el torneo Clausura y esa producción le sirve a los aviadores para subir a la segunda posición con 33 puntos, misma cantidad que The Strongest. 



Rápido abrieron el marcador. El Imperio Escarlata aplacó la resistencia de los azules cuando apenas el cotejo llegó a los siete minutos de iniciado el primer tiempo, con un golpe de cabeza de Álvarez, cerca del segundo palo, tras un servicio desde la derecha de Jorge Ortiz. El “toro” puso en apuros al local con el 1-1, recién en el complemento de las acciones, a través de Imanol Iriberri, quien definió con un disparo de pierna derecha, con el interior del botín, luego de recibir una asistencia de parte de Jorge Rojas (51'). Los futbolistas del entrenador Álvaro Peña se quitaron de encima este problema en cuestión de segundos y a los 52' fue anotado el 2-1 con una definición de cabeza de Álvarez, quien aprovechó una salida a destiempo del arquero Saidt Mustafá para enviar el balón contra el fondo de las redes.

La presión del cruceño. El peso futbolístico de Álvarez en la ofensiva continuó sintiéndose en los minutos posteriores. Una habilitación de Cristian Chávez fue aprovechado por Álvarez para iniciar una carrera hacia el pórtico y antes de ser obstruido por Jesús Flores, el atacante de los aviadores lanzó un disparo alto y potente de derecha (77') para colocar el 3-1. Sport Boys quedó expuesto ante el planteamiento del cuadro valluno, el circuito que armó el director técnico, Marcos Ferrufino, no pudo ser sostenido y se derrumbó durante el primer tiempo con la llegada temprana del gol. En el complemento llegó de sorpresa el empate y de la misma manera el rival volvió a tomar la delantera en la cuenta para dejar sin reacción a la visita.

Ferrufino tuvo que utilizar uno de sus tres cambios para reemplazar al defensor Stalin Taborga por un golpe accidental en la cabeza que sufrió con Alex Silva en el intento de ambos por buscar la pelota. El jugador abandonó el campo de juego en ambulancia para ser atendido.

11 Partidos perdidos
Acumularon los warneños en el Clausura. Una pobre producción.

El Día [email protected]

Fuente: eldia.com.bo