Bachilleres, más de 700 con ingreso directo

Trámites. Hasta el 30 de enero tienen los bachilleres destacados para tramitar su ingreso directo a la universidad estatal.

Ref. Fotografia: Proceso. Los bachilleres vienen realizando el trámite desde el 28 de noviembre y tienen hasta el 30 de enero del próximo año.

Santa Cruz.- Jhonatan Esqueti se graduó del bachillerato con 83 puntos, lo cual le permitió acceder a uno de los más de 700 cupos que están destinados a los bachilleres destacados que ingresarán a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de forma directa.

Proceso. Esqueti asegura que no tuvo problema en conseguir todos los requisitos e ingresarlos a la Universidad, él estudió en el colegio 9 de Abril de la provincia Obispo Santistevan y llegó a la ciudad con el objetivo de formarse en Ingeniería en Sistemas.



Detalles. Laura Murillo, supervisora de Recepción de Documentos del Vicerrectorado de la UAGRM informó que desde el 28 de noviembre, hasta el 30 de enero se recibirán las carpetas de los bachilleres destacados para el ingreso directo.

«El requisito primordial es el formulario de bachiller destacado que se encuentra en la página web de la Gabriel, el cual tiene que traer firmado por el director de su unidad educativa y protocolizado por un notario de fe pública», manifestó la funcionaria.

También indicó que este año ingresará un bachiller por colegio y explicó que en el promedio final se toma en cuenta los últimos seis cursos, por lo que esos cursos los tuvo que haber vencido en el departamento y no fuera de él.

«Se toma en cuenta que el estudiante haya cursado todo secundaria en el departamento, no importa si fue en diferentes colegios o provincias, si el estudiantes cursó un año en otro departamento o país, prácticamente queda fuera», aseguró.

Carreras. Murillo dijo que los bachilleres destacados pueden acceder a cualquier carrera del plan anual o semestral de la UAGRM; sin embargo, dejó en claro que para optar por Medicina, los postulantes deberán tener un puntaje igual o mayor a 98, mientras que para Enfermería, Odontología e Ingeniería Petrolera deberán superar los 96 puntos.

4 CarrerasExigen un puntaje especial para que el bachiller pueda registrarse en ellas.


Deportistas y  discapacitados  también se benefician

Los bachilleres que se destacan en alguna disciplina, con trayectoria respaldada de dos años y el aval de sus asociación pueden acceder a uno de los cupos de ingreso directo a la UAGRM.

También se benefician los bachilleres con capacidades diferentes que no tengan más de dos años de haber obtenido el bachillerato.

Para ambos hay 40 cupos, 80 en total para acceder a la universidad estatal de forma directa.

Cristhian F. C. Vara [email protected]: eldia.com.bo