Benjamin Netanyahu advirtió a los terroristas de Hamas que no tolerará «una escalada militar» en la Franja de Gaza

Ante la creciente tensión en el enclave palestino, el primer ministro israelí adelantó que su país utilizará «todos los medios» para defender su «soberanía» y garantizar «la seguridad» de sus ciudadanos

Benjamin Netanyahu, premier israelí (AFP)

Benjamin Netanyahu, premier israelí (AFP)

Benjamin Netanyahu advirtió este miércoles al grupo terrorista palestino Hamas que no tolerará «una escalada militar», y amenazó con recurrir a «todos los medios» para defender a su país.



El primer ministro israelí lanzó esta advertencia tras un aumento de las tensiones y de la violencia provocadas a raíz de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Desde este anuncio, el 6 de diciembre, decenas de cohetes fueron lanzados desde el enclave palestino, controlado por Hamas, hacia el sur de Israel.

«No permitiremos y no toleraremos ninguna escalada por parte de Hamas o de otros componentes terroristas contra el Estado de Israel», afirmó el primer ministro durante una ceremonia en una base aérea, indicó su oficina.

Los terroristas de Hamas aumentaron las tensiones en las últimas semanas

Los terroristas de Hamas aumentaron las tensiones en las últimas semanas

«Utilizaremos todos los medios para defender nuestra soberanía y la seguridad de los ciudadanos israelíes», advirtió Netanyahu.

Desde el anuncio del presidente Trump, manifestantes palestinos se reúnen los viernes frente al muro que marca la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, donde lanzan piedras y agreden a los soldados israelíes.

Además, Netanayhu reafirmó que Israel «no permitirá a las fuerzas militares iraníes establecer bases en Siria para atacarnos».

Teherán, poderoso aliado del régimen sirio de Bashar al Assad, envía a Siria «asesores militares» y «voluntarios» para combatir a los grupos rebeldes o yihadistas.

Con información de AFP

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com