Blooming lejos de la Libertadores

Warnes. No pudo acortar diferencias con Wilstermann. Joselito Vaca y Óscar Velázquez convirtieron los goles.



Era la oportunidad para que Blooming peleara más de cerca con Wilstermann el cupo para la Copa Libertadores 2018 como Bolivia 3, pero los celeste fallaron en su interno, tras empatar 1-1 con Sport Boys en Warnes. Joselito Vaca adelantó a los cruceños, mientras que el paraguayo Óscar Velázquez puso la igualdad definitiva. Los warneños acumularon diez partidos seguidos sin conocer la victoria y no pueden salir del fondo de la tabla que comparten con Nacional Potosí (17). 



Un insípido inicio. Los golpes y las faltas marcaron el primer tiempo entre warneños y celestes. La única ocasión clara de gol, la tuvo Jaime Arrascaita a los 15 minutos; el centrocampista recibió un pase en profundidad de José Sánchez Capdevila, desbordó ante la poca marca de la defensa celeste, quedó frente a frente con Hugo Suárez, remató pero el arquero de Blooming se lució con una tapada, ahogando el grito de gol para los locales. De ahí en adelante, el fútbol «desapareció» y comenzó una serie de faltas entre ambos clubes. El mismo Arrascaita cubrió duro al argentino César Pereyra; Sánchez Capdevila provocaba al “Mimado de Mapaizo”; Juan Pablo Rioja cubría con pierna fuerte; por momentos el árbitro Jorge Antequera se mostraba permisivo y no mostraba ninguna tarjeta. Pereyra recibió una falta dentro del área de Sport Boys, pero el juez dejó seguir el juego. Esto desencadenó que los jugadores celestes vayan a reclamar, de manera vehemente, a Antequera al finalizar la primera parte.

Y 'aparecieron' los goles. Blooming tomó la batuta y ofreció un juego más defensivo, a los 5' anunciaba con un remate de Pereyra al pórtico de Miguel Mercado. Aunque el roce y la patada fuerte no se quedaron de lado, los dos equipos buscaron cómo afectar a su rival. Rondaban los 56' cuando Joselito rompió el cero con un golazo de tiro libre. Propios y extraños pensaron que el capitán celeste iba a lanzar un centro para buscar a Alejandro Quintana u otro compañero, no obstante, Vaca disparó directo al arco. Mercado no pudo hacer nada, ya que estaba con el sol en contra y el efecto del balón hizo que se cerrara al primer palo. La academia se ponía en ventaja y soñaba con estar más cerca del cupo directo a la Libertadores 2018. Todo se vino abajo con el gol de Velázquez a los 76'. Otro centro complicó a los jugadores, esta vez a los cruceños. El balón cayó justo para que el paraguayo ponga el empate (1-1). No se movió el resultado, que perjudica más a Blooming y los deja cada vez más lejos del boleto al torneo continental. 

1 Gol
Joselito Vaca convirtió su primer tanto en el Clausura.

José Carlos Acosta [email protected]

Fuente: eldia.com.bo