Bonos navideños, BCB coloca Bs 101 millones

Ahorristas. Según el ente emisor, alrededor de 1.682 personas ya realizaron su compra.



A una semana de que el Banco Central de Bolivia (BCB) pusiera a la venta los bonos navideños, ya se registró un ingreso de 101 millones de bolivianos hasta el pasado 6 de diciembre ya que fueron alrededor de 1.682 personas que optaron por este tipo de ahorro que le ofrece esta entidad a través del Banco Unión.



Una alternativa de ahorro. Alejandra Villegas, analista de la gerencia de operaciones monetarias del BCB, indicó que ya son siete años consecutivos que se pone a la venta este tipo de bonos, los mismos que son una alternativa de ahorro para todas las personas que quieran beneficiarse con la tasa más alta del mercado que es un 7% anualizado. «Los bonos están disponibles en un plazo de 2 y 8 meses, cada uno tiene un valor de mil bolivianos y una persona  puede comprar de uno a cien bonos», dijo Villegas.

Cómo adquirirlo.  Para poder adquirir los bonos,  se pueden dirigir a  todas las agencias o sucursales del Banco Unión, en todo el país, y en la Plataforma de Atención al Cliente del ente emisor ingresando al sitio web www. bcb.gob.bo. «Aquí van a poder encontrar todos los detalles de cómo  comprar, que simplemente son tres pasos: se crea un  usuario, se registran los datos de la compra y se hace una transferencia por internet del dinero, que puede ser desde cualquier plataforma de banca por internet», aseveró

La ejecutiva remarcó que los ahorristas deben presentar su NIT para evitar la retención del 13% sobre las ganancias por concepto de RC-IVA, en cumplimiento de la Ley 843, aunque aclaró que si no cuentan con NIT no es un impedimento para poder adquirirlos. 

Según Villegas, se espera colocar alrededor de 700 millones de bolivianos en bonos, cuya oferta estará vigente hasta el 31 de enero de 2018. Los departamentos del eje troncal son los que más han optado por este tipo de ahorro.

2016 Se logró 
Colocar 1.015 millones de bolivianos en bonos navideños.

Regina Ortiz Flores [email protected]

Fuente: eldia.com.bo