Cientos de ciudadanos buscan obtener el certificado de impedimento

COCHABAMBA |

Tras la jornada electoral, hoy desde las 5:00 se registraron largas filas en las puertas del Servicio de Registro Cívico (Sereci), con personas que buscan obtener su certificado de impedimento.

El responsable de educación del Tribunal Electoral Departamental (TED) Álvaro Gómez explicó que se habilitaron dos filas de manera permanente una para personas de la tercera edad y mujeres embarazadas y otra para el resto de la población.

En el Sereci funcionan 24 mesas de registro para la emisión del certificado que atenderán hasta las 18:30.

Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

Muchos ciudadanos presentaban quejas porque no aparecían en las listas de habilitados. El personal explicó que se debe a posibles depuraciones. Mientras que los adultos mayores no pudieron asistir por la distancia de los recintos o casos de enfermedad. Paulina Castellón, con 62 años llegó hasta el Sereci a las 6:00. Se trasladó desde Cala Cala hasta Apote por lo que no pudo emitir su voto.

Los requisitos son la fotocopia de la cédula de identidad y el aval del porqué se vieron imposibilitados de presentarse a la votación. “En el caso de viaje, su pasaje o el peaje que ya viene con fecha y hora o el certificado médico para las personas que no asistieron por motivos de salud”, explicó Gómez.

En el caso del cambio de domicilio, la distancia debe ser mayor a los 13 kilómetros. El certificado de impedimento no tiene ningún costo.

Fuente: lostiempos.com

Categorías Política