Cristhian Machado militará en la MLS

El mediocampista cochabambino se irá a préstamo por dos años al New England Revolution. Su doble nacionalidad (boliviana-estadounidense) facilitó las cosas para que el volante milite en la MLS en 2018.



Retorno esperado. El mediocampista cochabambino Cristhian Machado jugará en el New England Revolution de la MLS (Major League Soccer) la siguiente temporada, en condición de préstamo, así lo confirmó el jugador a DIEZ.bo. Tiene contrato con Wilstermann hasta 2019. Conoce el fútbol de Estados Unidos, ya que militó en la segunda división a sus 22 años.

Machado vestirá la camiseta del equipo estadounidense por dos años, con la aprobación del conjunto aviador, que quedó conforme con la negociación económica. “Para todo jugador es importante salir al exterior y dejar el nombre de Bolivia en alto”, expresó Machado. El volante se formó en el conjunto rojo desde los 9 años, debutó a escala profesional (2009) con la misma camiseta; posteriormente pasó a Sport Boys (2014-2015) en calidad de préstamo. Retornó al rojo el año pasado.

 

 

Gol de Machado ante el Palmeiras, en la Libertadores

A sus 22 años (tiene 26) Cristhian migró al Strikers de Fort Lauderdale de Florida -equipo de la segunda división- por seis meses, a pedido del su exDT Marcelo Neveleff. Cuatro años después, el mismo entrenador, que ahora es asistente técnico en el conjunto de Boston, lo pidió para encarar la siguiente temporada. “Me preguntó si tenía mis papeles en orden y así empezó todo”, agregó Machado, que en los próximos días se someterá a la revisión médica.

Será importante hacer bien las cosas allá, ya que uno sale porque ha sobresalido en su equipo. Será un reto bastante importante para mí. Tengo que afrontarlo de buena  manera para salir campeón”, expresó y añadió que tiene nacionalidad americana. Su objetivo es consolidarse en la primera división del país norteamericano y retornar con mayor experiencia.

También estuvieron en EEUU

Los ex jugadores nacionales José Carlo Fernández y Mauricio ‘Tapera’ Ramos jugaron en el mismo equipo al que se va Machado, mientras que Jaime Moreno, Marco Antonio Etcheverry y Berthy Suárez se pusieron la camiseta del DC United, el desaparecido Jefferson Gottardi militó en el Tampa Bay Mutiny, Joselito Vaca salió al FC Dallas y al New York Red Bulls; Yasmani Duk estuvo en el New York Cosmos (NASL). Hace un torneo que el delantero cruceño Bruno Miranda fichó para el equipo en el que son recordados como ídolos Moreno y el ‘Diablo’.

Fuente: diez.bo