El emotivo discurso de Selena Gómez al recibir el premio a la Mujer del año

La cantante empezó su speech recordando cómo su mejor amiga le ha salvado la vida este año y lo terminó honrando a todas las mujeres que la han ayudado a estar donde está.

Selena Gómez se emociona durante su discurso.

2017 no ha sido fácil para Selena Gómez. En septiembre tuvo que pasar por el que probablemente ha sido el momento más difícil de su vida: un transplante de riñón, debido al lupus que le afecta, enfermedad que contó que padecía dos años antes. Mantuvo un perfil bajo durante todo el verano para después sorprender con una foto desde el hospital en la que contaba cómo su mejor amiga, la actriz Francia Raisa, le había donado el órgano.

I’m very aware some of my fans had noticed I was laying low for part of the summer and questioning why I wasn’t promoting my new music, which I was extremely proud of. So I found out I needed to get a kidney transplant due to my Lupus and was recovering. It was what I needed to do for my overall health. I honestly look forward to sharing with you, soon my journey through these past several months as I have always wanted to do with you. Until then I want to publicly thank my family and incredible team of doctors for everything they have done for me prior to and post-surgery. And finally, there aren’t words to describe how I can possibly thank my beautiful friend Francia Raisa. She gave me the ultimate gift and sacrifice by donating her kidney to me. I am incredibly blessed. I love you so much sis. Lupus continues to be very misunderstood but progress is being made. For more information regarding Lupus please go to the Lupus Research Alliance website: www.lupusresearch.org/ -by grace through faith

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el

Un mes después la cantante y su amiga dieron una entrevista a la NBC en la que Selena agradecía a Francia su acción y declaraba que le había salvado la vida.

Y ahora, Selena, también con Francia a su lado, ha recogido el galardón Mujer del año en los premios que Billboard concede a las mujeres en la música. Y lo ha recibido de manos de Elle Fanning, que la presentó señalando lo raro que es encontrar a alguien que utilice sus propios baches personales para hacer al resto sentir más fuerte.Con este emotivo discurso Gómez ha aceptado el premio:

“Muchísimas gracias. Para ser honestos, creo que Francia debería estar recibiendo este premio porque me salvó la vida. Me siento increíblemente afortunada, me sentía muy confusa sobre si había hablado demasiado y quizá no estaba haciendo lo suficiente. Honestamente no puedo estar más agradecida por la posición que he recibido en mi carrera desde los 7 a los 14 y hasta ahora. Quiero que la gente sepa que respeto mucho el lugar en el que estoy porque sabía que quería formar parte de algo grande y quiero que la gente se sienta bien porque me encanta la gente, pero en concreto este año quiero darle las gracias a mi estupendo equipo y mi familia, que han estado conmigo en momentos muy difíciles (…). Creo que a través de la música he podido ilustrar las cosas que quiero y que me recuerda un equipo de gente que cree en mí incluso cuando yo no lo hago. Pero nunca me he sentido tan orgullosa de ser una mujer en la industria como hoy y esto es porque me siento cómoda gracias a todas y cada una de las mujeres que me han animado. Cómo de cruciales son las voces que son escuchadas por primera vez. Y estoy muy agradecida a todas las que vinieron antes que nos levantaron a todas. No podría estar aquí sin vosotras, así que gracias a todas las que han inspirado a niñas que creían no tener una voz. Son muy afortunada, os quiero. Gracias Billboard, gracias a mi equipo, a mi hermana Gracie y gracias a estas preciosas mujeres (mira a Elle y a Francia), no sé cómo podré compensar lo que he recibido. Tal vez haga un álbum épico el año que viene para vosotros y para todos los demás”. 

Ahora que Selena vuelve a ser noticia por su vida sentimental (su ruptura con The Weeknd sigue dando que hablar así como su acercamiento a Justin Bieber), que la cantante ponga el foco en sus amigas es toda una declaración de intenciones.Fuente: revistavanityfair.es