Iglesia Católica demandará la inconstitucionalidad de artículo sobre causales de aborto

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/12/TA2017121906.mp4]La Paz.- La asesora legal de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Susana Inch, junto al Mons. Aurelio Pessoa Secretario General del CEB, informaron que la Iglesia Católica presentará un recurso de inconstitucionalidad en contra del artículo 157 de la nueva Ley del Código del Sistema Penal que amplía las causales del aborto.

“Se acudirá a la inconstitucionalidad por las vías que corresponda para enmendar este gravísimos error que se ha cometido en el Código Penal porque se desprotege la vida del no nacido”, afirmó.
Inch explicó que el nuevo Código no contempló leyes vigentes del país ni convenciones internacionales que resguardan el derecho a la vida, es decir, la Constitución Política del Estado, Código Niño, Niña y Adolescente o el Pacto de San José.
“No deja de ser llamativo que la Asamblea Legislativa haya considerado la temática del aborto, dejando de lado normativas vigentes. No solo se ha dejado de lado a la Constitución, que es bastante clara respecto a la defensa de la vida, sino a instancias internacionales que plantean el derecho a la vida, concretamente el Pacto de San José que establece la protección a la vida”, remarcó.
Fuente: ATB ; ANF