Plan 3.000: Vecinos detienen y golpean a presuntos ladrones

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/12/PB1712120700.mp4]

REACCIÓN. Los vecinos no ocultaron su furia y procedieron a amarrar en un arco de una cancha a dos presuntos delincuentes que fueron sorprendidos en poder de herramientas de construcción, por lo que fueron golpeados y luego entregados a la Policía.

Dos sujetos fueron sorprendidos por vecinos del Plan 3.000 cuando estaban sustraendo materiales y herramientas de construcción de una empresa de obras civiles, por lo que fueron amarrados y golpeados para luego ser entregados a la Policía. Según un trabajador del lugar de donde ambos delincuentes estaban sustraendo las herramientas, el monto de la pérdida superaría los 1.000 dólares, puesto que se estaban llevando artefactos para corte de concreto, madera y metal.



Una vez remitidos ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Plan 3.000, uno de ellos confesó haber ingresado a dicha constructora para apoderarse de las herramientas. Vecinos de la zona señalaron que los robos son frecuentes, por lo que advirtieron que delincuentes que sean sorprendidos serán castigados por los habitantes del lugar. Malhechores aprovecharon el fin de semana para entrar a la infraestructura de un instituto situado en el Plan 3.000, de donde sustrajeron el cielo falso de uno de los ambientes y además pretendían sustraer otros objetos del mismo lugar.

“Hay una preocupación enorme porque atrás de la infraestructura se juntan muchas jóvenes, lastimosamente acechando y robando”, refirió una mujer que acude a estudiar al tecnológico Andrés Ibáñez. Ante lo ocurrido, estudiantes del instituto se mostraron sorprendidos y expresaron su preocupación porque temen que los pocos mobiliarios que hay en el establecimiento educativo sean sustraídos por los ladrones, por lo que montaron vigilancia en conjunto con los vecinos para evitar que vuelvan a ingresar.

Fuente: Red Uno, El Mundo