Reportan que el sistema se cae en puntos de venta del SOAT



Ref. Fotografia: Uno de los puntos en Montero.

A menos de tres días para el cierre del plazo para la venta y renovación del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Transito (SOAT), la misma tropieza con intervalos de casi media hora en diferentes puntos establecidos, debido a la persistente caída del sistema informático.

El Día, pudo evidenciar este viernes dicha situación, cuándo de pronto, 'se colgó el sistema' por la alta demanda, según una de las funcionarias que evitó dar su nombre.



“Hace días no había ni fila para atender a la gente. Ahora, a última hora la gente viene para cumplir con su obligación y de pronto el sistema se colapsa y se cae al mismo tiempo en todos los puntos”, señaló la funcionaria en horas de la mañana.

Además de ello, las filas empiezan a notarse en distintos puntos de la ciudad y en las entidades financieras autorizadas como el Banco Unión, Fortaleza entre otros. “Que se le va hacer, como todo boliviano siempre a lo último. No sabía que  se podía pagar en los bancos. Mi jefe no averiguó tampoco”, señaló Eugenio Janco, conductor de un vehículo Toyota Ipson, pertenciente al transporte público.

Según la Autoridad de Fiscalización de Pensiones y Seguros (APS), en coordinación con el organismo de Tránsito, advirtió que vehículos que no cuenten con el seguro serán pasibles de ser remolcados con el uso de la fuerza pública a partir del 2 de enero.

«El 31 de diciembre a nivel urbano empiezan los operativos de control el 1 de enero y a nivel carretero desde el 30 de diciembre», señaló hace dos días, Sergio Bravo, Gerente General de Univida, entidad encargada de dar cumplimiento a dicho proceso.

Para la renovación del SOAT, la atención será continua este sábado y domingo, para el efecto se puede acudir a la red bancaria autorizada o en su página web, además de la aplicación móvil que se puede descargar desde el play store. «Tenemos 100 puntos, kiosquitos tradicionales y las oficinas, 16 a nivel nacional», dijo.

Fuente: eldia.com.bo