Samuel sobre la crítica de Percy: «Evo se queda solo con su angurria»

Doria Medina reaccionó a la postura asumida por Percy Fernández, alcalde de Santa Cruz, con relación al fallo del TCP que habilita a Evo Morales a la reelección. «Se quedan solos, se aislan, se jodieron con el pueblo», añadióRuy D’Alencar

La crítica del alcalde Percy Fernández al fallo del TCP que elimina los límites para candidaturas a la reelección del presidente Evo Morales y las demás autoridades electas, ha movido el tablero político y ha provocado reacciones en el bando opositor.

“La sentencia dictaminada por el Tribunal Constitucional de Bolivia no hace justicia con la Constitución Política del Estado, a la que juré defender, cumplir y hacer cumplir”, escribió Percy Fernández en su cuenta oficial de Facebook, algo que corroboró Jorge Landívar, su secretario de Comunicación y vocero.



“Deseo que las nuevas autoridades que surjan del proceso eleccionario convocado para la renovación de las altas magistraturas judiciales del país repongan la vigencia plena de la Constitución Política del Estado, por justicia y garantía de todo el pueblo boliviano”, añadió Fernández.

“Evo se queda solo con su angurria por el poder y la violacion de la CPE. La ciudadanía, la iglesia, los trabajadores, los empresarios y hasta el impredecible Alcalde de Santa Cruz lo critican y condenan el golpe contra la democracia”, ha dicho el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, tras enterarse de la noticia divulgada por EL DEBER hoy.

Fernández, que ha sido frecuentemente elogiado por el presidente como ‘el mejor alcalde de Bolivia’, había mostrado cercanía con el Gobierno. Su proximidad le ha llevado a calificar a la gestión de Evo Morales de ‘gobiernango’. Y, debido a esta cercanía, Morales incluso, en 2014, llegó a pedir a que a él y al seis veces alcalde cruceño los llamen ‘Pevo’.

El 28 de noviembre, el TCP falló a favor del recurso interpuesto por el MAS para habilitar la candidatura del presidente Morales sin límites a la reelección, pese a la votación del 21 de febrero de 2016 que se lo prohibió.

Para Doria Medina, el escenario político cambia con esta postura de Percy. “Se quedan solos (el MAS), se aíslan, se jodieron con el pueblo”, espetó.

Fuente: eldeber.com.bo