Traumatólogos de La Paz no brindarán atención a la población ni al Dákar

Los profesionales médicos de esta especialidad advierten que su decisión puede ser replicada en el resto de las regiones de Bolivia.

Traumatólogos de La Paz

La Paz, 20 de diciembre (Urgentebo).- La Sociedad Paceña de Ortopedia y Traumatología indicó que no brindarán atención a la población y tampoco al rally Dákar, que se llevará a cabo el enero del 2018. Este anunció fue hecho en apoyo a las demandas del sector salud.

“Nosotros como sociedad tenemos una decisión unánime de no participar en el Dákar, de no participar con ninguna atención en el Dákar y procederemos a no tener consultas, ni en la parte publica, ni en la parte privada a partir de mañana (hoy)”, afirma uno de sus representantes en un video publicado en la fanpage de Facebook del Colegio Medico de Bolivia.

Asimismo, los traumatólogos advierten que la medida asumida, nivel departamento de La Paz, puede ser replicada en el resto del país, por lo cual solicitan al presidente del Estado, Evo Morales, se reúna con la dirigencia de salud para que el conflicto no se agudice aun más.

Los galenos, a lo largo del territorio nacional, realizan un paro general indefinido desde el 23 de noviembre. Esta medida va en rechazo al artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal y del Decreto Supremo 3385, que crea la Autoridad de Fiscalización y Control de Seguridad Social.