20% cree que Campero debía ser cambiada; Evo la ratificó y llueven críticas

Ven que la ministra Ariana Campero, “lejos de controlar el conflicto médico, lo azuzó” y al final, tuvo que ser resuelto por el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Encuesta: 20% cree que Campero debía ser cambiada por Morales

La encuesta de Mercados y Muestras para Página Siete, además, señala que el 18% esperaba que Carlos Romero también sea cambiado.La pregunta sobre qué ministros debía cambiar el Presidente. Imagen: Mercados y Muestras para Página Siete.La ministra de Salud, Ariana Campero, debía ser cambiada por el presidente Evo Morales, así opinó el 20% de la población encuestada por Mercados y Muestras para Página Siete. El 18%, además, cree que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, debía pasar por la misma situación.Esta encuesta, que se realizó en enero de este año a nivel nacional con una muestra total de 800 casos, señala además que otro 20% mencionó a otros y anteriores ministros que debían ser cambiados, así también otras autoridades que no ocupan una cartera de Estado.Otros ministros que contempla la encuesta, además, son el de Educación, Roberto Aguilar (4%); de Defensa, Reymi Ferreira (3%); de Economía, Mario Guillén (3%) y de Cultura, Wilma Alanoca (3%). No sabe no responde representa el 25% y ninguno el 4%.Hoy el presidente Evo Morales ratificó a 18 de sus 20 ministros. Cambió a los titulares de la Presidencia y de Defensa, René Martínez y Reymi Ferreira respectivamente. Sus cargos ahora son ocupados por Alfredo Rada y Javier Zavaleta.La encuesta se realizó en las nueve capitales de departamento más la ciudad de El Alto y ciudades intermedias, y tiene un margen de error esperado de ± 3,47%  y una confiabilidad de 95%. El marco de muestreo utilizado fue la información del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012. (Página Siete Digital / La Paz)

Evo mantiene a Campero como ministra de Salud y surgen críticas

El analista político Iván Arias cuestionó que el presidente continúe persistiendo en el error.Evo mantiene a Campero como ministra de Salud y surgen críticasLa ministra de Salud, Ariana Campero. Foto: Archivo.El presidente Evo Morales decidió la mañana de hoy ratificar a 18 de los 20 ministros que lo colaboran, entre ellos la ministra de Salud, Ariana Campero, contra quien surgieron críticas y cuestionamientos por su permanencia en el equipo de colaboradores del Gobierno, frente a su actuación en el conflicto médico.El analista político Iván Arias cuestionó que el presidente continúe persistiendo en el error al mantener en el cargo a Campero, a quien responsabilizó por el problema médico que, al final, tuvo que ser resuelto por el ministro de Gobierno, Carlos Romero.“Cuando uno ratifica a un gabinete es porque lo está premiando, le está diciendo: ‘muy bien, lo han hecho muy bien, ustedes me siguen acompañando’, pero qué de positivo puede haber tenido la gestión de Ariana Campero”, cuestionó Arias.A su criterio, Campero, “lejos de controlar el conflicto médico, lo azuzó” y mencionó que el único que debía ser ratificado en el equipo de colaboradores del presidente era el ministro Romero.El expresidente Jorge Tuto Quiroga también cuestionó que Campero continúe en el gabinete y dijo que eso es prueba clara de que el Presidente no tiene gente «capaz» para asumir estos cargos y mantiene a los que están.“Hoy hacen otro Pasanaku e incluso en lugar de hacer la foto del gabinete entero, para esconder a la funesta ministra de Salud, sólo  hace pasar a los dos nuevos y no a todo el gabinete como se suele hacer, para esconder lo que fue la gestión de la ministra de Salud”, expresó.En las redes sociales, también, se cuestionó que Campero persista en esta cartera de Estado.Página Siete Digital / La Paz