¡A carnavalear! Se viene la primera ‘precaprotesta’

Color, «preca» y protesta. La primera actividad del año con miras al Carnaval 2018 se desarrollará bajo el concepto de democracia y libertad y está fijada para hoy a las 19:00. La primera precarnavalera, como es ya tradición, iniciará en la casa del fallecido empresario Gaby Dabdoub (calle Ingavi y Velasco), pasará por la plaza 24 de Septiembre y concluirá con una verbena popular en la Plaza del Estudiante.  “La velada terminará en un ambiente donde todo estará acomodado como un lugar de protesta con banderas y carteles”, detalló Arrien, presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC).

Baile y alegría. En el primer espectáculo de la fiesta grande participarán más de 30 agrupaciones carnavaleras y 15 grupos folklóricos. “Todos los participantes apoyarán al sector salud. Esperemos que los médicos vayan. Ya los hemos invitado”, indicó el presidente de la ACCC.  Los cuadros de bailes al ritmo de la música oriental y del Valle darán inicio al festejo. Una hora después, la reina, Carla Áñez Safar, hará su paso y los fuegos artificiales anunciarán su presencia y la de su comparsa, los Cambas Holgazanes.

Para bailar, compartir y cantar. Arrien detalló que como parte central del show en la verbena estarán artistas como la cantante cruceña Camila Soruco y Kevin Morató. En el mismo escenario, cinco bandas harán vibrar sus instrumentos musicales anunciando la llegada de los tres días de mojazón.



700 BailarinesParticiparán aproximadamente en todos los cuadros de baile.

4 HorasDe fiesta preparan los organizadores en su primera actividad grande del año.