Abogado Herrera recibió tres golpes en el cráneo antes de ser acuchillado

Lo habrían atacado con un objeto contundente además de las 16 puñaladas que le propinaron, según la Fiscalía. La Policía dice tener imágenes, de una cámara de seguridad, al momento del hecho



Diego Seas

El fiscal departamental Freddy Larrea señaló que el abogado Julio César Herrera, quien fue victimado la tarde del miércoles en su bufete de la calle Libertad, recibió tres golpes con un objeto contundente que le provocaron un hundimiento de cráneo. Además, de las 16 puñaladas, por lo que el examen forense determinará si fueron los golpes los que le causaron la muerte como se presume.

Para este caso, dijo Larrea, se conformará una comisión de fiscales que indagará los pormenores. Agregó que se está realizando un desdoblamiento de imágenes y que se ha secuestrado una gran cantidad de documentación del bufete de abogados. 

Puedes leer: Policía dice que se tiene imágenes del asesino de abogado Herrera

 

Además se están realizando investigaciones con la familia y allegados para tratar de esclarecer el caso. El hecho sucedió entre las 15:00 y 16:00 de ayer, y que el guardia de seguridad que lo encontró lo reportó a las autoridades a las 18:00, por lo que su declaración, además de algunas personas que trabajan en el bufete y las imágenes de las cámaras de seguridad será clave en la indagación. Se conoce que Herrera era docente y abogado que llevaba casos civiles.

El occiso es hermano del exalcalde de Samaipata, Franz Herrera Bassta, y padre de la modelo Andrea Herrera. De acuerdo al informe de Igor Echegaray, subcomandante de la Policía, las investigaciones están bien encaminadas y se puede ver en el video de las cámaras que quien comete el hecho es un hombre robusto.

Fuente: eldeber.com.bo