Advierten que el régimen de Kim Jong-un cuenta con hasta 60 bombas nucleares

El científico estadounidense Sig Hacker, durante 11 años director del laboratorio donde se desarrolló la primera bomba atómica, visitó en reiteradas ocasiones plantas nucleares de Corea del Norte y advirtió a la comunidad internacional que tome en serio las amenazas de Pyongyang

Kim Jong-un

Kim Jong-un

Mientras Corea del Norte y Corea del Sur mantienen los primeros diálogos en medio de la creciente tensión en la península, la comunidad internacional sigue atenta los pasos del régimen de Kim Jong-un frente a su amenaza nuclear.



El científico norteamericano Sig Hacker, quien años atrás tuvo la oportunidad de visitar el complejo nuclear secreto de Corea del Norte en Yongbyon, advirtió que Pyongyang cuenta con hasta 60 bombas nucleares.

El especialista indicó que se estima que hasta el día de la fecha el régimen norcoreano habría desarrollado entre 30 y 60 armas nucleares.

En esa línea, consideró que tanto Estados Unidos como la comunidad internacional deben tomar en serio las amenazas de Corea del Norte.

Sig Hacker

Sig Hacker

En diálogo con la cadena CBS, Hecker reconoció que le sorprendió el nivel de exposición que el régimen le permitió acceder durante su visita: «Me sorprendió inmensamente lo mucho que me mostraron y lo que me explicaron».

El científico fue durante 11 años director del Laboratorio Nacional de Los Álamos, conocido como el lugar donde se desarrolló la bomba atómica norteamericana.

Su primera visita a suelo norcoreano fue en 2004. Luego, regresó en otras seis ocasiones.

En uno de sus viajes, sus colegas norcoreanos le dieron para sostener un plutonio, metal pesado y radiactivo encerrado en un frasco de vidrio, consigna Daily Mail.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com