Apple ha emitido un comunicado oficial explicando los pasos que han seguido para mitigar las vulnerabilidades conocidas como Meltdown y Spectre que afectan a microprocesadores Intel y ARM. La compañía avisa que la mayoría de sus dispositivos, incluyendo iPhones, iPads y Macs están afectados, pero al menos en el caso de Meltdown es un problema de seguridad que ya estaba resuelto.

En el caso de Spectre, la compañía explica que en sus pruebas, es una vulnerabilidad extremadamente difícil de aprovechar, inclusive en aplicaciones funcionando en local, pero que encontraron formas de explotar el hueco de seguridad por medio de Javascript desde un navegador web. Apple hará publico un parche de seguridad para Safari en iOS y macOS que mitigará el problema y no tendrá impacto alguno en el desempeño general de la aplicación. También explican que seguirán haciendo pruebas y lanzando actualizaciones de software para sus sistemas operativos que garanticen la seguridad a sus usuarios.

Por otro lado, para resolver la vulnerabilidad conocida como Meltdown, Apple incluyó un parche de seguridad en las siguientes actualizaciones:



  • iOS 11.2
  • macOS 10.13.2
  • tvOS 11.2

Todas lanzadas en diciembre de 2017. Los Apple Watch no han sido afectados. La compañía también aclara que no han detectado impacto en el desempeño de sus productos después de las actualizaciones antes mencionadas.Fuente: https://hipertextual.com