Aprobación de Estatutos Autonómicos genera polémica con la repostulación

El Mañanero
Autor: Red Uno Digital
Fecha: Mar Ene 30
Esta noche será promulgado el Estatuto Autonómico por el gobernador Rubén Costas. El MAS por su parte pide que se respete el fallo de la repostulación así como ellos respetan la constitucionalización del estatuto.

POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – Tuvieron que transcurrir más de 10 años para que esta noche sean puestos en vigencia los Estatutos Autonómicos del Departamento de Santa Cruz, el mismo que ha sufrido algunos cambio y ha sido adecuado a la Constitución Política del Estado. Esta situación es criticada por el MAS y defendida por la oposición.

La asambleísta Demócrata (Movimiento Demócrata Social) María Arias aseveró que han cumplido el mandato del pueblo cruceño en cabildos y referéndum, para ellos es un logro, sin embargo, el Movimiento Al Socialismo, MAS a través del asambleísta, Edwin Muñoz, pide respetar el fallo que habilita la repostulación de autoridades, así como ellos respetan la constitucionalización de los estatutos por el mismo tribunal.



 

El MAS afirma que el estatuto que será puesto en vigencia es anti democrático y anti autonómico, observando que no se habla de la elección de autoridades en las subgobernaciones, como ocurre en otros departamentos que ya tienen su norma estatutaria. En respuesta a esta alusión, la asambleísta Demócrata pide que su reclamo sea realizado al tribunal constitucional quien observó los artículos y permitió los cambios, además que esta norma no fue realizada en el desaparecido ministerio de Autonomías como los otros.

Te puede interesar: Estatutos Autonómicos se promulgan con escasez de recursos económicosFuente: reduno.com.bo