Atrapan a atracadores durante la búsqueda de pareja desaparecida

La madrugada de ayer, la Policía aprehendió a cuatro personas cuando intentaban atracar a un joven al salir de un local. Se las acusa de robo y robo agravado.La madrugada del sábado, en medio de la búsqueda de la pareja desaparecida en Año Nuevo, cayó una banda de   atracadores que operaban en centros de diversión. Los delincuentes fueron aprehendidos acusados de los delitos de robo y robo agravado.

“A  las 3:00 de la madrugada, en cumplimiento a los planes operativos diseñados por el Comando General de la Policía, el  Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia, se ha procedido a la aprehensión de cuatro personas”, afirmó el director departamental de la FELCC de La Paz, Jhonny Aguilera.Aguilera explicó que los delincuentes, encubriendo su rostro, procedían  a atacar a un ciudadano que había visitado el  centro de diversión Monte Carlo, ubicado  en la avenida Manco Kápac.“El individuo permaneció en el centro de diversión alrededor de  10 minutos y al salir fue brutalmente interceptado por una cantidad de golpes, con la intención de sacarle su mochila y su celular”, sostuvo Aguilera. Añadió que en ese momento la Policía, por medio de efectivos vestidos de  civil, logró capturar a los delincuentes.“De manera inmediata la Policía procedió a evitar este hecho, y fueron llevados estos sujetos al Ministerio Público que están siendo aprehendidos bajo el delito de robo agravado”, manifestó la autoridad.Dos de las personas aprehendidas  cuentan con antecedentes vinculados con  delitos contra el patrimonio y la integridad corporal,  definidos como robo y robo agravado y uno de ellos, además, tiene  antecedentes vinculados a  sustancias controladas.Tres de ellos formaban parte de la banda delictiva, mientras que el cuarto  fue aprehendido en calidad de sospechoso  porque  intentó impedir  la labor policial. “Estaba obstruyendo que la Policía pueda efectuar la detención con  una serie de argumentos, que ahora están siendo evaluados por el Ministerio Público para ver la complicidad que tiene en este hecho”, dijo Aguilera.El caso de Carla y JesúsEste hecho se da luego de que el pasado 1 de enero una pareja de jóvenes fue vista por ultima vez al salir de la discoteca Planta Baja en la calle Figueroa, en la  ciudad de La Paz.Carla Bellot y Jesús Cañisaire, ambos jóvenes de 25 años que llevaban una relación de más de 10 años, fueron a celebrar Año Nuevo a dicha discoteca. A las 4:50 de ese día, Carla subió fotografías al interior de la discoteca. Horas después ambos desaparecieron.Según declaraciones del DJ y el mesero del local, la pareja fue vista minutos antes de que cierre el boliche.Según información de la familia de la joven , Carla se conectó al WhatsApp por última vez a las 6:30. Después de eso sus celulares permanecieron prendidos, aunque  nadie contestó las  llamadas.El viernes por la noche, amigos y familiares de la pareja salieron a las calles  exigiendo justicia. La protesta terminó en destrozos de la puerta de la discoteca.“Lo único que yo pido es que mis amigos aparezcan, ellos son buenas personas”, decía una de las amigas de la pareja.La Policía anunció que investiga si existen vínculos entre los delincuentes y el administrador de la discoteca. “Hemos tenido referencia acerca de algún tipo de vinculación que pudiera tener la administradora del local para el ejercicio de la violencia”, informó Aguilera.Los antecedentes

  • Hecho.- Jesús Cañisaire y Carla Bellot fueron a celebrar Año Nuevo a la discoteca Planta Baja. Sin embargo, después de eso no se supo más de ellos.
  • Denuncia.- El 2 de enero, la familia presentó la denuncia por tráfico y trata de personas.
  • Detalles.- La pareja fue vista horas antes que la discoteca cerrara, y tuvieron sus celulares prendidos hasta casi las 6:00 de la mañana, pero nadie respondió. Además, la Policía afirmó que las cámaras de seguridad del local no servían.

Fuente: paginasiete.bo