Aurora cierra fichajes foráneos y espera llegada de dos nacionales

Con la llegada de Lamanna, el Celeste ya no traerá extranjeros, pero tiene pensado incorporar a futbolistas del medio. Un delantero y un volante de creación son las necesidades.

EL DELANTERO ARGENTINO CÉSAR LAMANNA (C) EN LA PRÁCTICA DE AYER, EN EL COMPLEJO DE LA LAGUNA ALALAY. DICO SOLÍS

Con la llegada del delantero argentino César Lamanna, el elenco de Aurora cerró las incorporaciones para futbolistas del extranjero, pero analiza la llegada de dos jugadores nacionales, para cerrar la plantilla 2018.El presidente del club, Jaime Cornejo, y el entrenador, Miguel Ángel Zahzú, indicaron que “no llegarán más futbolistas foráneos”, pues todos los cupos ya están cerrados y que solo hay espacio para dos jugadores nacionales.Los extranjeros en el club son los argentinos Lamanna, Ignacio León y Juan Pablo Gómez, el venezolano Geancarlos Martínez, el paraguayo José Fleitas, los brasileños Charles da Silva y William Gómez y el argentino-boliviano Iván Zerda.Cabe mencionar que la Liga permite que se habiliten seis extranjeros y dos naturalizados. En el caso del Celeste, Zerda es uno de esos casos y William Gómez está próximo ha obtener documentación.“Con Lamanna ya no tendremos más jugadores de afuera. No da la economía para más y menos sacaremos jugadores que ya están aquí”, indicó el titular Cornejo.Por su parte, Zahzú sostuvo que sí espera que dos jugadores nacionales se sumen a la plantilla.“Estamos conversando con un volante de creación, que es nacional. Jugó en Oriente Petrolero, pero mientras no tengamos cerradas las negociaciones no diremos nada. Además buscamos un delantero nacional. Hay varios jóvenes candidatos. Con esas dos posiciones más cerraremos las contrataciones”.Asimismo, el estratega indicó que tres jugadores que entrenan en el equipo profesional serán o excluidos o bajados a las reservas para dar espacio a los que lleguen.“Todos los días se va gente. Ahora seguramente se dará lo mismo”, añadió.Según el directivo Mirko Cornejo, los jugadores que aún no se habilitaron son Mijael Huanca, Pablo Gallardo y Amílcar Velasco. Extraoficialmente se conoce que serían los futbolistas que no tendrían “oportunidad” en el cuadro valluno. Sin embargo, el dirigente sostuvo que se verá la manera de que participen en filas celestes.Cada equipo liguero puede habilitar un total de 30 jugadores. Al Celeste solamente le quedan dos espacios.PRESUPUESTO El presidente del Equipo del Pueblo, Jaime Cornejo, indicó que su intención de hacer que la versión Aurora 2018 no supere de los 50 mil dólares en sueldos “ha fallado” y que ahora está cercano a los 60 mil dólares de planilla.“Hemos intentado no pasarnos, pero no se pudo. Creo que con las contrataciones que hicimos, debemos generar recursos para cubrir las mensualidades. No quiero ya pasarme de ese tope en el que ahora estamos y es por eso ya no traeremos más jugadores de afuera”.El titular del club espera que también se pueda generar ingresos con la venta de los abonos y los carnets de socios, pues sería una de las pocas maneras por las cuales el equipo podría tener un “colchón financiero”.

A jugar

“El equipo solo se tiene que dedicar a pensar en ganar. Estamos bien”.Miguel Á. ZahzúENTRENADOR DE AURORAFuente: Opinión