Barcelona continúa «blindando» a sus estrellas: la millonaria cláusula de rescisión en el contrato de Gerard Piqué

El defensor de 30 años extendió su vínculo con la entidad hasta el 2022 y tendrá la segunda cláusula de salida más alta del plantel detrás de Messi

Piqué jugará hasta el 2022 y tendrá una cláusula superior a los 600 millones de dólares (Getty)
Piqué jugará hasta el 2022 y tendrá una cláusula superior a los 600 millones de dólares (Getty)

Barcelona anunció en las últimas horas que Gerard Piqué extendió su vínculo con la institución por cuatro años y medio, aunque lo más destacado de su arreglo radica en el sustancial incremento de su cláusula de rescisión: será de 500 millones de euros –algo así como 600 millones de dólares–.

El defensor 30 años surgió de La Masía aunque primero tuvo que edificar su carrera fuera de la institución para poder ganarse un respeto. Sus inicios fueron en el 2005 con la camiseta del Manchester United y luego emigró al Zaragoza.



A partir del 2008, Piqué tomó la titularidad en el Barcelona y no la volvió a soltar: jugó 422 partidos y conquistó 25 títulos en el club catalán, transformándose en uno de los futbolistas con más coronas en la historia de ese sitio. Todos esos avales lo ubicaron ahora como el segundo futbolista con la cláusula de rescisión más alta, detrás de Lionel Messi.

La Pulga arregló hace unas semanas la continuidad hasta junio del 2021 y el club le puso un precio a su salida: 700 millones de euros. Detrás del argentino se ubica el defensor catalán con sus 500 millones.

El listado de cláusulas abultadas dentro del Barcelona lo completan Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé (ambos 400 millones), Luis Suárez y Sergio Busquets (ambos 200 millones), Marc André Ter Stegen (180 millones), Jordi Alba (150 millones), Ivan Rakitic (125 millones) y Paulinho (120 millones).

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com