Bascopé: Hay problemas graves de redacción en el Código del Sistema Penal

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/01/MR15012018C.mp4]El abogado constitucionalista, Willam Bascopé, hizo un análisis y observaciones de varios artículos del nuevo Código del Sistema Penal.

«Se anunció que se va debatir el nuevo código, que para mí tiene varias contradicciones. Si hubo buenas intenciones o aspectos innovadores, estos se contaminaron cuando se sanciona la protesta, las redes sociales o los medios de comunicación, o cuando los delitos de los funcionarios públicos se bajan las penas e incluso desaparecen» dijo Bascopé.

Bascopé aseguró que hay artículos que benefician a los que gobiernan, mientras otros sancionan a los ciudadanos, pero además un aspecto importante es que hay problemas de redacción en este nuevo código, como por ejemplo el articulo 88 que habla de la trata y tráfico de personas, pero que por su mala redacción se puede sancionar a las diferentes iglesias en su labor pastoral.



Pero no es solo eso, a consideración del constitucionalista, hay artículos que deben ser cambiados y otros que deben tener definición, como por ejemplo a que se refiere el micro-trafico, porque no se dice para que fines, ni su alcance.»No habla de los cultivos de coca por ejemplo, y aspectos como la libertad de expresión que está garantizada en la Constitución Política del Estado es contradecida y limitada en este nuevo código ya que por ejemplo un fiscal o el juez definirá si una protesta es buena o no, si una manifestación es sedición o no», agregó el abogado.Fuente: Que no me pierda, Red UNO