Blooming logra un amargo empate ante Royal

A la academia se le escapó la victoria este domingo, iba ganando 2-0 y terminó igualando 2-2 ante el benjamín de la primera división, Royal Pari. El segundo tiempo bajó su rendimiento y le costó caro.DIEZ

Se le escapó de las manos. Blooming empató 2-2 ante Royal Pari, después de ir ganando 2-0. Su rendimiento fue bajando y el benjamín de la Liga aprovechó las situaciones que generó para conseguir, al menos, su primera unidad en el fútbol profesional boliviano. Los goles para el local fueron marcados por Alan Loras (6’, en contra) y César Pereyra (25’). Mientras que para la visita anotaron Anderson Gonzaga 51’ y Mauro Milano (68’).

La academia dominó la primera parte con facilidad ante un equipo que dejó ver su poca experiencia. A los 6 minutos, Loras marcó en contra y puso el 1-0 parcial. El defensor intentó despejar un centro de Leonardo Vaca, pero terminó metiendo el balón en su propio arco. Los ataques del plantel de Jeaustin Campos fueron constantes, que dejaban ver la fragilidad de los recién ascendidos.



Después de varios intentos llegó el segundo a los 25 minutos. Pereyra fue el encargado de aumentar las cifras con un remate cruzado, que el portero Diego Méndez nada pudo hacer. Joselito Vaca asistió al argentino para que coloque el 2-0. Las arremetidas de la delantera celeste empezaron a desgastar a sus rivales y con este resultado se fueron al descanso.

Todo cambió

El conjunto dirigido por David de la Torre retornó del vestuario con una actitud totalmente diferente. En el minuto 51’, Gonzaga descontó para la visita con un remate cruzado. Su gol fue determinante para que sus compañeros cambien de actitud y busquen revertir la derrota momentánea, que ya era festejada por los hinchas de la academia en el Tahuichi Aguilera.

La academia intentaba por momento, como en el minuto 61 cuando Joselito mandó un potente remate, pero el balón salió desviado, pero no lo lograban. El tanto del brasileño hizo que los celestes muestren desesperación y así llegó el empate. El argentino Milano ejecutó un tiro libre con un centro perfecto, que ingresó en el ángulo derecho del arco defendido por Hugo Suárez (68’). El 2-2 fue definitivo.

Los pupilos del mexicano hicieron todo para buscar la diferencia, pero no lo lograron, además que en el minuto 87 perdieron a Omar Siles por doble tarjeta amarilla. Con diez hombres en el campo de juego, Royal Pari compartió los honores con Blooming, que terminó cabizbajo.

 

Fuente: diez.bo