Bolivianos, dispuestos para seguir la travesía

  • Wálter Nosiglia (izq.) y su equipo interpretan el roadbook para la etapa de hoy. | Prensa Team Nosiglia
Publicado el 16/01/2018 a las 0h00
El equipo boliviano del rally Dakar 2018 retomará la competencia hoy, luego de la suspensión de la novena etapa Tupiza-Salta que debía desarrollarse ayer, y que finalmente fue cancelada por las intensas lluvias caídas en el país.Tras un enlace que fue el corolario por suelo boliviano, el rally Dakar ingresa en la recta final: Argentina, donde las últimas cinco etapas (incluyendo una de maratón) serán las que definan las posiciones finales de los pilotos nacionales.Ayer, en el vivac de Salta, los pilotos Wálter y Daniel Nosiglia, Marco Bulacia, Hernán Paredes, Luciano Pérez, Leonardo Martínez y Rilver Vásquez  se tomaron el tiempo necesario para dejar sus vehículos en óptimas condiciones y así afrontar la complicada geografía del territorio argentino.“Fue una etapa distinta la de hoy (por ayer), ya que vinimos en enlace desde Tupiza hacia Salta. Hubiera sido lindo para mí correr un día más en Bolivia. La de mañana (hoy) será una etapa muy complicada por el calor, es uno de los tramos más difíciles del Dakar”, aseguró Daniel Nosiglia, el único piloto nacional presente en la categoría de motos.Por su parte, Paredes, en cuadriclos, consiguió reparar su vehículo y partirá hoy desde Salta hacia Belén, en su primera incursión por suelo argentino.En cuanto a los otros competidores bolivianos, Martínez, Bulacia, Vásquez y Pérez aprovecharon también para hacer lectura del roadbook y encarar hoy la etapa donde el calor se intensifica cada vez más. Salud de NosigliaLuego de competir durante tres días con fiebre, el piloto chuquisaqueño Wálter Nosiglia padre mostró ayer un mejor semblante, empero el cuadro febril aún continúa, aunque  con menor intensidad.“Estoy un poco mejor, pero no bien. Espero hasta mañana (por hoy) para ver si recuperamos mejor. Aún tengo fiebre, eso me tiene un poco decaído”, aseguró Nosiglia Navarro.El único boliviano en llegar al podio en el Dakar aspira a seguir subiendo en la general.

4_dep_1_lopezzzz.jpg

Rally Dakar. Daniel Nosiglia en cumplimiento de la décima etapa que se disputará entre Salta y Belén, en Argentina.
Carlos López

7 Pilotos bolivianosContinúan en carrera en la versión 40 del rally Dakar. Hoy cumplirán la etapa 10 entre Salta y Belén.



4_dep_3_prensa_nosiglia.jpg

Los mecánicos del Team Nosiglia ponen a punto el cuadriciclo de Wálter Nosiglia .
Prensa Team Nosiglia

Navegación complicada en zonas áridas de Belén

La navegación será fundamental hoy en la etapa Salta-Belén, donde los competidores nacionales buscarán superar una de las etapas más duras y complicadas, más que todo por el intenso calor que se vive en Belén.

“La navegación será complicada en Belén, donde hay ríos secos y ver por dónde ir, además del calor que hay en esta zona. Será una de las etapas más complicadas”, aseguró Daniel Nosiglia Jager, competidor de motos.

A su turno, Wálter Nosiglia padre sostuvo que el tramo Salta-Belén es de los más largos, con ingresos a varios ríos.

“Ingresas, sales y vuelves a entrar a los ríos. Hay un poco de todo, es una etapa complicada”, dijo.

Fuente: lostiempos.com