Bulacia mejora tres puestos en la segunda etapa

El cruceño cumplió una excelente carrera este domingo al cabo de los 267 kilómetros cronometrados en esta segunda etapa, que se corrió por los alrededores de la ciudad de Pisco. El ganador de la especial fue Ciryl Despres.  

Juan Carlos Montaño – enviado especial



Marco Bulacia se exigió al máximo en este segundo día de competencia del rally Dakar 2018. El boliviano hizo un tiempo de 4 horas y 44 segundos al cabo de los 267 kilómetros, que se disputaron en Pisco. Una prueba con un 90% sobre complicadas dunas. El ganador de la especial fue el francés Ciryl Despres  (2h 56′ 51»).

Bulacia sabe que esta carrera no es solo por cumplir, ya que antes de la largada fijó su objetivo, que es meterse entre los 15 primeros de la general. Hasta el momento va por buen camino en un segundo día en el que condujo su camioneta Ford Ranger de gran manera. El cruceño terminó en el puesto 21 en la especial de este domingo, pero pasó del casillero 25 al 22 en la general en este segundo día.

«Fue una etapa muy difícil y técnica, con dunas complicadas, pero gracias a Dios realizamos un buen trabajo. La navegación de ‘Pacho’ (Eugenio Arrieta) fue impecable, no nos atascamos nunca», relató el boliviano. Bulacia es el mejor nacional en este grupo.

    Durante la larga travesía de esta jornada, Bulacia se demoró algunos minutos. La organización ordenó que se detenga para consultarle si necesitaba algo. El parón obligado sucedió cuándo el boliviano transitaba a buen ritmo y sin problemas. Pese al inconveniente Bulacia terminó en un puesto importante.

    La competencia continuará este lunes con la disputa de la tercera etapa, de Pisco a San Juan de Marcona, con un recorrido de 502 kilómetros a lo largo de la costa del Océano Pacífico. Serán 295 kilómetros de tramos especiales.

    Fuente: diez.bo