Bulacia no afloja en el infierno peruano

El boliviano repitió una buena actuación en la tercera etapa del rally Dakar. El nacional, a bordo de su camioneta Ford Ranger, terminó 22 en la tercera etapa, que le permite mantenerse en el mismo lugar (22) en la general.Juan Carlos Montaño – enviado especial

Marco Bulacia cumplió otra buena jornada en el rally Dakar. El competidor en coches logró sortear las dunas en el desierto y el asfixiante calor peruano entre Pisco y San Juan de Marcona para ubicarse en el puesto 22 de la tercera etapa y mantenerse a dos casillas del top 20 de la clasificación general en su categoría. La especial la ganó el catarí Nasser Al-Attiyah (3h9’08»).



Bulacia Barba registró un tiempo de una hora, seis minutos y 41 segundos, después de cruzar por los siete puntos de control que tuvo la etapa. El tramo tuvo 295 kilómetros de prueba especial. En esta jornada, la mayoría de los pilotos tuvieron problemas con sus motorizados en la ruta.

Marco controló bien los tiempos de la carrera y llegó a la meta prácticamente sin inconvenientes, lo que le permite seguir en el puesto 22 de la clasificación general (8h 43’53’’), muy cerca del finlandés Mikko Hirvonen (21). El líder de la absoluta es el francés Stéphane Peterhansel.

La jornada en coches estuvo marcada por el vuelco que sufrió el español Nani Roma a 500 metros de la meta. El piloto fue auxiliado de inmediato y se espera un informe médico oficial para evitar un posible traumatismo cervical. La cuarta etapa se correrá este martes por los alrededores de San Juan de Marcona. Serán 330 kilómetros cronometrados.

Fuente: diez.bo