Cae banda que robaba baterías y antenas telefónicas

Los cuatro sujetos sustraían estos objetos en diferentes zonas de la doble vía a La Guardia y los comercializaban mediante un intermediario a un grupo de menonitas en el norte

Diego Seas



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), presentó este miércoles a un grupo de cinco personas que sustrajeron baterías y antenas de una empresa telefónica en reiteradas ocasiones durante el 2017.

Esta banda estaba conformada por tres exreclusos de la cárcel de Palmasola, la esposa de uno de los autores y un intermediario que tenía la función de recepcionar los artefactos sustraídos, para comercializarlos en el norte a un grupo de menonitas, con un valor de $us. 1.000 cada uno.

Gonzalo Medina, director de la Felcc, explicó que la desorganización de los antisociales se produjo a raíz de la pérdida del celular de Silvana M.A., que extravió su móvil en uno de los lugares de robo. 

«Esta empresa tuvo una afectación de $us. 10.000 por los 10 robos que realizaron. Estas personas serán cautelados por los delitos de asociación delictuosa y robo agravado», señaló el coronel Medina. 

Fuente: eldeber.com.bo