Campos: «No creo que seamos favoritos»

El DT de la academia cruceña le quita presión al debut de Blooming en el Apertura. El costarricense dice que el equipo celeste no es favorito ante el benjamín de la Liga Royal Pari. Jugarán el domingo (19:30) en el Tahuichi.



“No creo que seamos favoritos”, así de claro fue el director técnico de Blooming, Jeaustin Campos, al asegurar que su primer rival en el torneo Apertura 2018, Royal Pari, llega con mayor ritmo de competencia porque no dejó de trabajar tras conseguir el título de la Copa Simón Bolívar y ganarse una plaza en el profesionalismo; sin embargo, dijo que el plantel celeste tiene ventaja al tener mayor roce en partidos de primera división. “Hay que jugarlo”, remarcó. Te dejamos las mejores frases.

Sobre su rival. La realidad es que Royal Pari no ha parado, eso quiere decir que tiene ritmo de competencia, es un punto a favor de ellos. Nosotros estamos cumpliendo más de un mes del último partido oficial, esa es su ventaja, pero nosotros estamos más acostumbrados a partidos de primera división. Todo se decide en la cancha, será la experiencia de nosotros contra las grandes expectativas que tienen ellos de mostrarse. Hay que jugarlo, no creo que seamos favorito. Hemos estado trabajando estratégicamente en la construcción del equipo que es lo más importante.

También puedes leer: Vaca recupera el protagonismo

Lo conoce. Fuimos a observar el partido que ellos (Royal Pari) hicieron contra Oriente y sacamos buenas conclusiones. Primero estamos en casa, así que hay que ir por esos tres puntos sí o sí.

En duda. El caso de (Christian) Latorre que ayer sufrió una pequeña molestia en la práctica tras una jugada, se comprometió el cuádriceps, pero esperaremos 24 a 36 horas para ver cómo evoluciona esto.

Trabajo. Estamos trabajando a marcha forzada tratando de recuperar el tiempo que, por ahí, se perdió en la preparación. Somos conscientes de que en este lapso de pretemporada llenamos el ‘tanque de gasolina’ en todos los aspectos: físico y futbolístico.

La base. Si bien es cierto ahorramos un poco de tiempo con relación a la temporada anterior porque fueron pocos los cambios y ya nos conocemos un poco más, eso ayuda bastante, pero siempre es importante en este lapso pasar la mayor cantidad de tiempo juntos. Deberíamos estar en una fase precompetitiva con partidos amistosos, pero no lo hemos podido lograr porque nuestra fase de preparación aún no está para eso.

Plantel. En este momento tenemos diez jugadores de la reserva y un par de la sub 17 siendo congruentes con el proceso que hemos venido haciendo. Jugadores de la primera hay como 16 o 17, contando con los tres porteros. Estamos en una mezcla de experiencia y juventud. Además de los refuerzos que han llegado.

Un jugador más. Estamos esperando la respuesta del presidente (José Jordán) y del gerente (Tito Paz) sobre la solicitud de contar con un jugador más en el medio campo ante la salida de Mauricio Saucedo, la idea es reemplazarlo. Ya les comuniqué los perfiles del jugador, que debe ser con características de enganche. Un  futbolista más ofensivo. Si bien es cierto tenemos jugadores ahí, pero salvo Joselito el resto son jugadores sub 23. Es lo único, el resto de la plantilla ya está conformada.

Fuente: diez.bo