Campos recurre al plan B en Blooming

El charrúa Chistian Latorre no tiene el alta médica para jugar este domingo ante Royal Pari; por ello, Jeaustin Campos recurrirá a Arano en la contención.



La baja por lesión del mediocampista uruguayo Chistian Latorre obliga al técnico de Blooming, Jeaustin Campos, a recurrir al plan B para cubrir la contención en su onceno titular con miras al debut de mañana frente a Royal Pari (19:30), en el Tahuichi. Paúl Arano es la primera opción para ocupar esa zona de la cancha.  

Javier Severiche, director de la comisión médica de la academia cruceña, dijo que Latorre está evolucionando satisfactoriamente de la contractura que sufrió en el muslo de la pierna izquierda y que hoy le iba a realizar una ecografía para determinar de qué se trataba el hematoma que se detectó en la primera ecografía que se le hizo el martes.

“Hoy sabremos si es un desgarro y de ser así de entrada son 21 días de baja; si es solo una contractura y él sigue evolucionando bien, a mi parecer le podría dar el alta médica para que el lunes se ponga a disposición del preparador físico”, sostuvo Severiche, quien indicó que el uruguayo no estaba en condiciones de jugar mañana, tanto por la lesión que tiene y porque no trabajó los días previos.

Paúl Arano, que fue el último de los jugadores que llegó a la academia como refuerzo, y es nacional, es la primera opción que tiene el DT Campos para jugar en la contención, ya que se le marcharon Erwin Rivera y Eddy Corozo. Si bien José Vargas es otra opción, este tiene características más ofensivas, mientras que Cristhian Coimbra, que el torneo pasado jugó como volante de marca, es zaguero.

Bargas está habilitado

Para el debut frente a Royal Pari, el técnico Jeaustin Campos podrá contar con el delantero franco-argentino Hugo Bargas, cuya documentación llegó al club, por lo que de inmediato fue inscrito.

Por otro lado, la dirigencia hizo pública la invitación para la Cena Celeste, que será el martes 30 de enero en el Club Social 24 de Septiembre; el ingreso será un aporte voluntario de Bs 300.

Fuente: diez.bo