Capturan a dos venezolanos por secuestrar migrantes en Cúcuta

Esta pareja de venezolanos tenían en su poder a dos extranjeros de su misma nacionalidad. Foto: Cortesía de la Policía Nacional
Esta pareja de venezolanos tenían en su poder a dos extranjeros de su misma nacionalidad.
Foto: Cortesía de la Policía Nacional

Además de atizar los cuadros de miseria existentes en el área metropolitana de Cúcuta, el fenómeno migratorio que se presenta por la frontera colombo-venezolana repercute de manera negativa en los índices de criminalidad. Se estima que pasan 100.000 personas diariamente, reseñó El tiempo

Prueba de esto es la captura que este miércoles realizó la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) a dos venezolanos, señalados de cometer secuestros en el sector limítrofe de La Parada, a pocos metros del puente internacional Simón Bolívar. Allí, en un paraje apartado, los detenidos tenían a dos extranjeros, de su misma nacionalidad, privados de la libertad y por cuyo rescate pedían 2 millones de pesos.

Sobre este plagio, las autoridades se enteraron por cuenta de una de las víctimas, que se alcanzó a fugar de sus secuestradores y alertó a uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria de la Estación de Policía de Villa del Rosario, quienes adelantaban acciones de control en la carrera séptima con calle cuarta de este corregimiento.



“Aprovechando un descuido uno de las victimas emprende la huida y es quien da aviso a las autoridades de este acto delincuencial. Conocido el hecho fue activado un dispositivo integral de búsqueda para lograr la ubicación de esta persona y entregarlo sano y salvo”, indicó la institución en un comunicado.

Al término de este operativo de rescate las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial, donde reciben atención médica.

Los capturados, que fueron identificados como Luis Enrique Chacón Oviedo, natural de Yaracuy, de 30 años; y Génesis Carolain Ortega Patiño, de 24 años, procedente de Caracas, se encuentran recluidos en un centro penitenciario por incurrir en el delito de secuestro extorsivo.

Para leer la nota completa ingrese a El tiempo

Fuente: lapatilla.com