Carlos Hugo Molina: «Expresiones del vicepresidente son muestras de descontrol»

Autor: Red Uno Digital
Fecha: Jue Ene 18
El analista, Carlos Hugo Molina, señaló que las expresiones del vicepresidente a sus sectores sociales, en lugar de favorecer al MAS, lo desacreditan porque lo muestran descontrolado.

POLÍTICA.

Red Uno Bolivia. – Con la frase: “el que se enoja, pierde”; el analista Carlos Hugo Molina, señaló que las expresiones del vicepresidente, Álvaro García Linera, a sus sectores sociales, a quienes le dice que la oposición quiere sacar al presidente Evo Morales, al igual que a los indígenas del poder; no le favorecen a su partido sino, más bien, le dan un mayor descrédito ante el resto de la población.

“Estamos encontrando algunas expresiones de descontrol. La violencia verbal que ha asumido para sí el vicepresidente en diferentes escenarios, no le hace ningún favor al presidente en este momento, porque lo que se está pidiendo es algo muy simple, es elemental. Va por una sensación colectiva que hay una ley que representa un elemento de temor, de miedo, por una serie de artículos que se han ido estudiando y analizando luego de la aprobación de la ley y que expresan y representan una sensación que va contra la tranquilidad y la democracia”, argumentó.



 

Señaló que el presidente Morales tiene garantizado la conclusión de su mandato, mediante la Constitución Política del Estado que determina los periodos de gobierno, por lo que descarta que exista algún plan desestabilizador como acusa el gobierno a quienes piden la abrogación del nuevo Código Penal y rechazan la repostulación del mandatario.

Vicepresidente nadie quiere derrotar al presidente Morales. Él va a terminar su mandato en enero 2020. Y el que vaya a ser elegido en octubre o en diciembre en segunda vuelta, es el que va a ocupar la presidencia. Nadie está hablando de golpe de estado, nadie está hablando de sacar al indio y todas esas expresiones ya son desveladas para una Bolivia totalmente diferente”, añadió.

 

Molina, en su análisis explica que la molestia de la población, es resultado de una serie de sucesos escalonados a raíz del fallo del TCP, que desconoció los resultados del referéndum del 21F que rechazó la repostulación de Evo Morales. Además de un Código Penal que fue aprobado y promulgado sin el suficiente debate con los diferentes sectores que ahora se movilizan de manera pacífica.

“Lo que está claro es que desde el punto de vista de quienes están haciendo el pedido, no hay ninguna voluntad de violencia, no hay voluntad de agresión, se lo está haciendo en el marco democrático, en marcos pacíficos y apelando a una creatividad extraordinaria. Quién iba creer que iban a ser elementos de movilización las promociones, sin embargo, están sirviendo para demostrar ciudadanía también”, concluyó.

También te puede interesar: Militantes del MAS defenderán a Evo también en las redes sociales

Fuente: reduno.com.bo