Chávez espera el desarraigo y a sus escoltas para ir a Brasil

El expresidente de la FBF envió a los juzgados de Sucre y Trinidad el cronograma detallado de su viaje, que será del 18 al 24 de enero.



Luego de haber enviado a los juzgados de Sucre y de Trinidad el cronograma del viaje a Brasil, debidamente respaldado, el expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez espera que ambos tribunales ordenen su desarraigo a Migración e instruyan al Comando de Policía la designación del escolta que lo acompañe fuera del país este jueves (18 de enero) a realizarse el estudio de pet scan para el cáncer que le fue detectado.

Mario Chávez, hermano del ex titular federativo, informó que se ha cumplido con todos los requisitos exigidos tanto por el Tribunal de Sucre, donde radica el caso por presunta organización criminal, entre otros delitos, y en el de Trinidad, donde hay otra causa por supuesta falsedad material e ideológica.

Mario Chávez indicó que todo está listo para que su hermano viaje este jueves en un vuelo comercial hasta el aeropuerto de Guarulhos, San Pablo, donde lo esperará una ambulancia que lo trasladará hasta el hospital israelita Albert Einstein en el que será internado para al día siguiente realizar el estudio de pet scan y ver si lo que se hizo hasta la fecha en Santa Cruz con el cáncer marcha bien.

El domingo 21 de enero se le haría su tercera quimioterapia en ese mismo centro médico y, de salir todo bien, el 24 estarían retornado a Santa Cruz.

¿Quiénes irán con él?

De aprobarse el viaje, Carlos Chávez irá con su hijo Diego, su hermana Rosario, el o los custodios y el especialista hematólogo-oncólogo Andrés Tito.

Fuente: diez.bo