
“No pueden hablar de que queremos desestabilizar un Gobierno, cuando en realidad ellos están desconociendo la voluntad de un pueblo, lo que estamos haciendo es hacer conocer nuestra protesta a través de los distintos mecanismos totalmente democráticos”, agregó.
Según Camacho la medida será una alerta para el Gobierno. “Este día viernes el departamento va parar y se le va dar una alerta más al Gobierno de lo que está sucediendo. Es un pedido totalmente legítimo, que tenemos los cruceños, para hacer escuchar nuestras voces y para que el mundo sepa que hay un departamento que esta con un descontento”.
Además, adelantó que se tomarán nuevas medidas si no son escuchados por el Gobierno y que acudirán a organismos internacionales para hacer conocer la situación del país. “El paro es un medida extrema, pero no es la última, tenemos una agenda a corto y mediano plazo, las protestas y marchas van a continuar”.
“Hemos acudido a vías internacionales, yo me hice presente ante la Organización de Derechos Humanos en Nueva York, ellos nos han dado todo su respaldo y vamos hacer conocer a las diferentes instituciones a nivel internacional de esta situación”, acotó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas