Comité convoca a los cruceños a acatar el paro cívico el viernes 12 de enero

El Bunker 09/01/2018El vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho en el programa radial El Bunker, que conduce Agustín Zambrana, convocó a la población cruceña a apoyar y acatar el paro cívico del día viernes. “Pedirle al pueblo cruceño que pueda ayudarnos a acatar este paro, salir a las calles y alzar la voz rechazando el Código Penal, la repostulación y para que se respete el 21F y que el 12 de enero podamos reflejar en las calles un paro cívico contundente”.

“No pueden hablar de que queremos desestabilizar un Gobierno, cuando en realidad ellos están desconociendo la voluntad de un pueblo, lo que estamos haciendo es hacer conocer nuestra protesta a través de los distintos mecanismos totalmente democráticos”, agregó.

Según Camacho la medida será una alerta para el Gobierno. “Este día viernes el departamento va parar y se le va dar una alerta más al Gobierno de lo que está sucediendo. Es un pedido totalmente legítimo, que tenemos los cruceños, para hacer escuchar nuestras voces y para que el mundo sepa que hay un departamento que esta con un descontento”.



Además, adelantó que se tomarán nuevas medidas si no son escuchados por el Gobierno y que acudirán a organismos internacionales para hacer conocer la situación del país. “El paro es un medida extrema, pero no es la última, tenemos una agenda a corto y mediano plazo, las protestas y marchas van a continuar”.

“Hemos acudido a vías internacionales, yo me hice presente ante la Organización de Derechos Humanos en Nueva York, ellos nos han dado todo su respaldo y vamos hacer conocer a las diferentes instituciones a nivel internacional de esta situación”, acotó.