Coordinadora Interinstitucional de Cochabamba desconoce representación de Aníbal Cruz

Autor: Red Uno Digital
Fecha: Mar Ene 9
Representantes de la Coordinadora Institucional, desde Cochabamba, desconocieron al Doctor Aníbal Cruz, del Colegio Médico de Bolivia, por firmar un acuerdo con el gobierno y anunciar la suspensión de la huelga de médicos.

NACIONAL

Red Uno Bolivia. –  El pronunciamiento se hizo a pocas horas de la firma del convenio entre el gobierno y el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz. A nombre de la Coordinadora Interinstitucional de Cochabamba, Carlos Nava, desconoció el acuerdo argumentando que Cruz, había traicionado el apoyo que le dieron las instituciones a su movilización, ya que ahora no solo le pedía la derogación de algunos artículos, si no la abrogación total del nuevo Código Penal.

“Se desconoce la representación del Dr. Aníbal Cruz y todos los colegios departamentales de médicos de Bolivia, porque ya no es una lucha sectorial de la salud. Es una lucha integral de todo el pueblo boliviano que demanda la abrogación de todo el código del sistema penal. Por ende, al mejor estilo de Casimiro Olañeta, el Dr. Aníbal Cruz junto a los dirigentes de los colegios médicos departamentales ha traicionado el apoyo solidario que le dieron todas las instituciones que aglutina la Coordinación interinstitucional”, manifestó.



Así mismo, sostiene que son varios los departamentos que mantienen las movilizaciones al igual que los piquetes de huelga hasta que se abrogue todo el código, además que cualquier determinación será consultada a las bases. Haciendo referencia a otros colegios médicos departamentales y transportistas que continúan movilizados.

“En todo el país, a excepción de Cochabamba, se ha levantado la huelga en nuestra ciudad; pero en la ciudad de La Paz, Santa Cruz, Tarija, la medidas se mantienen. Las movilizaciones se seguirán hasta que las bases decidan qué camino tomar porque ya no es la lucha de un solo sector. Es por eso también que los transportistas reivindicando desde el punto de vista gremial de su sector, siguen manteniendo los bloqueos y las movilizaciones como lo hacen las otras sectoriales”, detalló.

También te puede interesar: En medio del bochorno derogan artículos 137 y 205 del nuevo Código Penal

Fuente: reduno.com.bo